Ideas en valor

0

Marcelo Bechara es el responsable del lanzamiento de Innovis, una empresa que buscará medir y promover la cultura de la innovación en las empresas, para convertir «ideas en valor y valor en resultados», según destacó el propio empresario en la presentación de la firma.

Acompañado por Andrea Novara, gerente de la flamante empresa, Bechara explicó que brindarán a sus clientes “un conjunto de metodologías, herramientas y servicios que permitirán gestionar en forma integral el proceso de innovación”, según recogió la especializada Punto a Punto.

«Desde 2012 registramos una evolución desde nuestras unidades de negocio, lo que nos llevó a organizarnos como ecosistema de empresas con foco en la experiencia del cliente y en la innovación. En base a una investigación propia, detectamos que el 100% de las empresas relevadas considera a la innovación como una prioridad, sin embargo, no todas saben cómo innovar. Para gestionar la brecha entre el qué y el cómo es que nace Innovis», explicó Bechara.

Indicó seguidamente que ellos facilitarán un servicio de diagnóstico que permitirá conocer «el nivel de madurez de la cultura de innovación de la empresa, determinar su propensión para innovar, identificar las fortalezas y oportunidades de mejora y diseñar un plan estratégico de acciones concretas hacia resultados medibles y efectivos».

«El segundo paso es contribuir en la reformulación de retos y desafíos de innovación a partir de la creatividad, apelando al concepto de gamificación, de modo de inspirar y generar en forma natural y colaborativa las ideas, para transformarlas en proyectos concretos», agregó.

Por último, Innovis ofrecerá servicios de consultoría y asesoramiento profesional «para acompañar a la empresa en el despliegue de su estrategia de innovación».

El empresario aportó datos de una encuesta a 28 empresas para conocer aspectos centrales de la innovación. «El 100% nos dijo que era importante innovar; un 92% nos dijo que alguna vez fueron innovadores; pero cuando les preguntamos cuánto tiempo les dedican a la innovación se dan cuenta de que casi no lo hacen», reveló.