En la cartera nacional se confirmó el apoyo para el ciclo lectivo 2017 a las propuestas académicas que la Universidad Nacional de Villa María implementa en el Centro Universitario que se erige en la ciudad del este cordobés
Luego de varios meses de tensión y angustia donde la posibilidad del dictado de clases y mantenimiento de la sede educativa estaba en riesgo, la mejor resolución se definió finalmente para el Centro Universitario San Francisco (CUSF) donde se implementan carreras de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), ya que en el Ministerio de Educación de la Nación se acordó la continuidad de las propuestas académicas para 2017.
Según pudo conocerse, en la sede de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) que se erige en Buenos Aires se reunieron para abordar la temática, referentes del municipio de la urbe cabecera del Departamento San Justo, el Gobierno provincial, autoridades de la UNVM y representantes de la cartera que lidera Esteban Bullrich.
Es importante precisar que el años próximo las carreras que tienen garantizado su inicio serán: Contador Público, Diseño Industrial y Comunicación Social.
Cabe consignar que del encuentro formaron parte el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca. Por su parte, representando a la UNVM, se sumó el rector de la UNVM, Luis Negretti junto al coordinador del CUSF, Germán Fassetta e integrantes de la SPU.
Luego del cónclave, el intendente sanfrancisqueño indicó que entre el miércoles y jueves de la semana próxima se firmará en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el acuerdo que garantizará el ciclo lectivo 2017 en el CUSF.
En tanto, durante los próximos días se dará a conocer cuándo se iniciará la etapa de inscripciones a las propuestas académicas.
Gratas noticias
Respecto al logro alcanzado el titular de la casa de altos estudios villamariense sostuvo: «Compartimos con alegría tan grata noticia, producto de la gestión de muchos actores y el accionar de los claustros; lo que despeja cualquier incertidumbre sobre la continuidad de la educación superior pública y gratuita en la localidad de San Francisco».
El intendente García Aresca también aportó su opinión apuntando que “avanzamos con las gestiones para lograr que continúe siendo política de Estado el mantenimiento de la educación pública, gratuita y de calidad, y que San Francisco siga consolidándose como polo educativo para la ciudad y región, apuntando también a sumar nuevas carreras”.