En Villa María y en todo el mundo queda reflejado el sentimiento fuerte entre el hombre y el perro. Amigos por siempre y por varias razones
Si uno sale a la calle, habla con el vecino o con alguien que pasa por la vereda, se dará cuenta que hay miles y miles de historias que reflejan la amistad entre el perro y el hombre; historias que no salen en la tele, pero tienen más amor que en las novelas. |
En el Día del Amigo, EL DIARIO salió ayer por la mañana a la calle y rápidamente encontró dos casos, uno muy emblemático, como el de Paola y su perro Gringo, un “criollo” amoroso, marroncito y retacón.
Paola adoptó a Gringo de la calle y él, como no podía ser de otra manera, “sólo” le ofreció amor. Llevan juntos ocho años.
Más chiquito es un cachorro que no deja de besar a Micaela y Matías, sus “amigos” de nacimiento.
El perro se llama Junior y tiene apenas tres meses, suficientes para demostrar que ya tiene la vida alrededor de una amistad inquebrantable.
Días atrás, una joven villamariense publicó en Facebook un pedido para que alguien pudiera adoptar a su perrita Ellie.
“Alquiló un departamento y la dueña del edificio no se la deja tener”, contó una amiga. De hecho, el pedido para la adopción fue publicado también por este “suple”. Sin embargo, la amistad por la perrita pudo más.
Finalmente la dueña de Ellie cortó por lo sano: dejó ese departamento y se alquiló otro, para seguir reafirmando la amistad con la perrita.
Julia y Walter
En los últimos días, Julia, una niña sorda de California, conmovió a todos en las redes sociales por su historia junto a su perro Walter, que también padece una discapacidad auditiva. “Es mi mejor amigo, amo a Walter”, dice la pequeña en un video que es furor en Facebook.
Julia y Walter son inseparables y la madre de la niña considera que “estaban destinados a estar juntos”. El video que muestra la interacción entre la nena y su perro ya fue reproducido más de 500 mil veces desde que la Sociedad Protectora de animales de California, The Pasadena Humane Society & SPCA, subió las imágenes a Facebook.
En las imágenes se puede observar cómo juega Walter y cómo Julia lo acostumbró al lenguaje de señas, para entender conceptos como agua, comida y órdenes para sentarse.
En diciembre pasado, Walter fue encontrado en la calle con sólo seis semanas de vida junto a sus hermanos y fueron rescatados para llevarlos hasta la Sociedad Protectora, lugar donde la madre de Julia conoció al que sería el mejor amigo de su hija.
“Cuando sostuve por primera vez a Julia, como no podía oír mi voz, olía mi cuello, y la primera vez que sostuve Walter hizo casi exactamente lo mismo”, aseguró la mujer, agregando que la presencia del can le ha permitido a la niña conocer una nueva forma de amor.
Dio la vida
Morir por el dueño o el amigo, es también cosa de perros. Y así queda demostrado tras conocerse la noticia de la muerte de un bravo doberman que dio la vida para defender a la familia con la que convivía. El animal se enfrentó a cuatro cobras para evitar que entraran en la casa de sus dueños.
Todo sucedió el pasado fin de semana en la localidad de Sebekapur en la región Gajapati de Odisha, al este de la India. De madrugada, mientras un hombre llamado Dibakar Raita y su familia dormían, cuatro reptiles emergieron de la oscuridad con intención de entrar al hogar.
El perro, que vigilaba desde fuera la propiedad, se percató de la presencia de los intrusos y se enfrentó a ellos. A pesar de tener éxito en el combate, y de mantenerse firme y defender con fiereza la posición, el can no pudo evitar los mordiscos de las víboras, que inocularon veneno en su sangre, haciendo que finalmente muriera.
Cuando el cabeza de familia despertó a la mañana siguiente se encontró con un escenario dantesco: su perro fiel fallecido y cuatro cadáveres de cobras. La familia de Dibakar Raita se encuentra en estado de shock, pero también profundamente agradecida a su mascota: si no fuera por ella, es muy probable que alguno de sus miembros hubiera muerto.
Varios vecinos se han acercado al lugar de los hechos para dejar coronas de flores y homenajear así al doberman, que fue enterrado después de ser paseado en procesión por todo el pueblo. Y el caso recorrió el mundo.