Varios hechos delictivos contra la propiedad ocurridos en los últimos días preocupan a la población de Ticino. Los vecinos aseguran que son muy pocos los policías que están en la localidad para cubrir los múltiples hechos que se registran
El sábado pasado le tocó a Norberto Wartel, días después, al productor agropecuario Néstor Pettiti y antes, a Ruth Paz. Son todos vecinos de Ticino a quienes les ingresaron a robar, con datos precisos, cuando estaban ausentes de su casa.
Al primero le dieron vuelta todo y se llevaron efectivo y joyas. Al segundo, aprovecharon las horas en que estuvo en el campo para robarse 40 mil pesos que estaban en la casa. Hasta ahí, fue sin violencia. Pero la gota que rebalsó el vaso ocurrió el martes último, cuando tres hombres ingresaron a la estación de servicio Shell y violentamente redujeron al playero Emanuel Gonella (33) y, bajo amenazas con armas, a la empleada del shop, Ana Florencia Díaz (20).
Los tres hombres iban vestidos de negro y tenían la cara cubierta con pasamontañas, cuidando no exhibir ninguna marca ni señal en las prendas ni en el calzado.
También tuvieron en cuenta las cámaras: ingresaron a la estación de servicio a pie, por lo que no se registraron imágenes de ningún vehículo.
Además del arma, llevaban unos alambres con los que ataron a los trabajadores del lugar y se llevaron el dinero de la estación de servicio (unos dos mil pesos) y el de la caja del shop (mil pesos más), las pertenencias de Gonella y tarjetas telefónicas. Se fueron desenchufando las computadoras y sembrando el terror en el lugar.
“No sabemos qué está pasando, pero lo que es seguro es que con dos policías por turno no se va a poder hacer mucho para garantizar la seguridad de Ticino”, comentó un vecino a EL DIARIO.
No descartaban que se hicieran reuniones con autoridades policiales y de la localidad, para acordar medidas de prevención.