En total se incautaron casi 12 kilos de estupefacientes de distintos tipos, además de dos armas y una importante cifra de dinero
Más de 11 kilos de diversos tipos de estupefacientes fueron secuestrados durante las últimas horas de la tarde de ayer en un allanamiento realizado a una vivienda situada en Villa Nueva.
La Unidad Departamental San Martín informó que el procedimiento se constituyó en uno de los más importantes que se realizaron durante los últimos años, por un lado, por la cantidad de las drogas incautadas, y por otro, por el valor de las mismas.
La requisa
La Policía informó en forma oficial que el procedimiento, ordenado por la Justicia, comenzó a las 18.30 de ayer y fue cumplimentado por personal de las Comisaría de la vecina ciudad.
Aunque sin precisar exactamente el lugar, se dio cuenta que la requisa se concretó en una vivienda situada en avenida Patria sin número, en barrio San Antonio.
La casa donde se concretó el allanamiento estaba habitada, al momento del acceso de los agentes, por un hombre de 28 años.
En el lugar los policías, que también contaron con la participación de agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA), encontraron una importante cantidad “de una sustancia verde amarronada compatible con (la) marihuana, cocaína, dinero en efectivo, una pistola calibre nueve milímetros con un cargador con 10 cartuchos, además de un revólver Colt de color negro, calibre 32 corto”.
De modo extraoficial se pudo saber que, en lo que concierne a los estupefacientes, se incautaron en total 11,500 kilos de marihuana y 150 gramos de cocaína.
Al respecto se conoció que el gramo de marihuana tienen un valor de venta de 30 pesos, mientras que cada gramo de cocaína se comercializa a 70 pesos.
De acuerdo a los valores indicados, puede decirse que la Policía secuestró ayer en Villa Nueva una cantidad de marihuana equivalente a 346.500 pesos y a 10.500 pesos de cocaína.
Esto permite inferir que la totalidad de las drogas que fueron secuestradas por los uniformados ayer alcanza un valor total de 357.000 pesos.
Motor adulterado
También en Villa Nueva, pero a las 16.50 de ayer, los policías aprehendieron a un adolescente de 15 años, domiciliado en la vecina ciudad, quien se movilizaba en una moto Suzuki que tenía adulterada la numeración del motor.
Los uniformados constataron luego que dicha numeración se corresponde con el de una moto Gilera, por lo que se puso al menor a disposición de la Justicia y se secuestró el rodado.
Robo
A la misma hora, pero en Villa María, efectivos de la Patrulla Preventiva aprehendieron a un adolescente de 17 años, quien poco antes se había apoderado de cables y alargues que se encontraban en el interior de un domicilio situado en Cerro Colorado y Lago Argentino, cercano a la concesionaria Renault.
El menor fue trasladado a la sede policial, acusado por la supuesta comisión de un ilícito contra la propiedad, para lo cual violentó dos candados.
Número limado
Asimismo, ayer los uniformados arrestaron a un joven de 19 años, domiciliado en Villa Nueva, que circulaba en una moto de 110 cilindradas, pero con el siguiente detalle: tenía limado el número para que no fuera reconocido.
En este caso el procedimiento se concretó en el barrio la Arbolada de Villa María y el joven fue trasladado y quedó alojado en la sede de la Comisaría de Distrito a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.