Hubo accidentes de tránsito mañana y tarde, muchos heridos (uno de ellos grave), mientras que un automovilista embistió a una persona ciega y huyó del lugar
Un joven ciego fue abandonado por el conductor del auto que, durante las últimas horas de la tarde de ayer, lo arrolló en una calle de barrio Almirante Brown y escapó del lugar, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
De todas maneras, el siniestro que deparó consecuencias más graves se produjo durante la mañana de la víspera en barrio Ameghino, donde el choque entre una moto y un colectivo del servicio urbano de transporte de pasajeros arrojó como saldo un transeúnte con severas heridas, informó la Unidad Departamental San Martín.
Se dio a la fuga
El siniestro en el que resultó víctima el peatón con incapacidad visual se registró a las 18.30 a la altura del 965 de calle General Paz.
En ese punto de la ciudad, Efraín Iriño Maldonado, de 20 años, fue embestido por un vehículo Fiat Uno azul, apuntaron testigos, cuyo conductor, lejos de detener la marcha para auxiliar al transeúnte ciego, se dio a la fuga.
Al lugar concurrió una ambulancia de Bomberos, cuyos efectivos ayudaron al peatón y lo trasladaron al Hospital Regional Pasteur, donde, por fortuna, se diagnosticó que ninguna de las lesiones revestían gravedad.
Múltiples traumatismos
En tanto, a las 10.40, en la esquina de La Rioja y Maipú se embistieron una moto Honda Wave conducida por Elías Miño, de 26 años, a quien acompañaba Yamila Pereyra, de 23, y un colectivo de la línea 13 de la empresa TransBus, a cuyo volante se encontraba Andrés Figueroa, de 30.
Los bomberos trasladaron al primero de los nombrados al centro hospitalario de avenida Larrabure, donde los médicos diagnosticaron que sufrió traumatismo de cráneo y fracturas del piso de la órbita derecha y del seno maxilar derecho, lesiones calificadas como “graves”.
Caída por un perro
En tanto, a las 19.40 y como consecuencia de la existencia de animales sueltos en la vía pública, un joven motociclista sufrió una caída que le provocó un traumatismo en uno de los hombros.
El hecho se registró en el cruce de las calles Las Heras e Ituzaingó, en barrio San Justo, y la persona herida fue identificada como Matías Rubiet, de 26 años, quien circulaba en una moto Guerrero Trip con la que embistió un perro.
Frente a Plaza Ocampo
Por otro lado, a las 17.15, en la intersección de San Juan y Sabattini, esquina que tiene semáforos, se produjo la colisión entre un Renault 12 que guiaba Marcelo Palomino, de 33 años, y una moto Keller 110 en la que se movilizaba Paola Soledad Marconetto, de 31.
A raíz del impacto, la mujer fue trasladada al nosocomio público regional, donde se constató que sufrió traumatismo de cráneo leve y varias escoriaciones.
Periodista lesionado
También durante la tarde de la víspera el periodista Héctor Pedro Cavagliatto, de 80 años, debió ser trasladado a una clínica a raíz de las lesiones que sufrió cuando el auto que conducía, un Fiat Palio rojo, colisionó con un Ford Kuga en la esquina de San Juan y José Ingenieros.
El encontronazo entre ambos rodados ocurrió poco antes de las 17 y mientras el periodista resultó con un traumatismo de cráneo leve, el conductor del otro vehículo, identificado como Domingo Mana, de 62, residente en Pozo del Molle, resultó ileso.
Cruce bravo
Por otro lado, la Unidad Departamental San Martín informó sobre un choque acaecido en el cruce de la ruta nacional 9 y avenida Jauretche (con conecta con el predio de la Universidad Nacional Villa María), punto crítico donde ya sucedieron muchos accidentes de tránsito, el último de ellos con saldo fatal.
El episodio se registró a las 7.55 cuando una moto Zanella RX200, que manejaba el artista Mayco Becco, de 25 años y residente en La Palestina, impactó contra una bicicleta todo terreno en la que se desplazaba Federico Simón, de 38.
Precisamente el ciclista fue trasladado por los bomberos al Hospital Regional Pasteur, donde se constató que sufrió heridas, pero todas de carácter leve.
Becco, reconocido en el ámbito artístico por integrar el grupo folclórico Nuevo Rumbo, declaró que no divisó la bicicleta e impactó de atrás el rodado.
En Villa Nueva
También Villa Nueva fue escenario de un accidente de tránsito cuando, a las 11.40 de ayer, en la intersección de Tucumán e Independencia chocaron un Renault Trafic conducido por Antonio Roberto Vacca, de 61 años, y la Guerrero Trip que guiaba Miguel Toledo, ambos radicados en la vecina ciudad.
Trasladado al Hospital Pasteur, el motociclista fue asistido por la heridas leves que padeció.