Inicio El Equipo San Martín sumó otra derrota

San Martín sumó otra derrota

0
San Martín sumó otra derrota

Los “Tricolores” sumaron la séptima derrota en el torneo. Córdoba Athletic logró un triunfo en Barrio Las Acacias que le permite mantener sus chances de meterse en la Zona Campeonato. En la próxima fecha el “Sanmar” visitará a Carlos Pazp61 foto 1

Escribe Fernando de Goycoechea

San Martín no pudo con Córdoba Athletic y sumaron otra derrota en el campeonato de Primera División, Héctor “Ropero” Simes organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.

En el duelo que se disputó ayer en barrio Las Acacias, en el marco de la décima fecha del torneo, los “tricolores” cayeron por 37 a 5 ante la escuadra de la capital provincial.

Lo mejor de los locales se pudo observar durante los primeros 25 minutos del choque. En ese lapso de tiempo los dirigidos por De Zárate y Morra, se mostraron ordenados en defensa y acertados en las decisiones para acercarse hasta el ingoal rival.

Sin embargo y cuando los delanteros de los “ingleses” comenzaron a imponerse en cada scrum que ocurría, la imagen de los dueños de casa comenzó a desdibujarse.

El declive de los locales en la formación fija y otros aspectos del juego iba a contrapelo del crecimiento de los visitantes que instalados en el campo tricolor, comenzaron a generar situaciones de riesgo.

Así y para romper la paridad en el tanteador, Matías Scaletta marcó el primero de los tries visitante, poniéndole un gran final a una jugada que incluyó varias fases y pases precisos hacia el wing.

A los 31 minutos y en otro movimiento de precisión, el experimentado Juan Pablo “Turco” Yapur, depositó la ovalada bajo las haches para poner el duelo a favor de su equipo por 12 a 0 y decretar el parcial del partido.

En la segunda parte, los de Córdoba Athletic, ajustaron su funcionamiento en todos los frentes. Aprovechando la solidez del scrum, comenzaron a imponerse y a obligar al “Sanmar” a exigirse el doble, tanto en defensa como en la ofensiva.

Sin perder de vista la zona de try de los cordobeses, los hombres de tres colores siguieron intentado consolidar posiciones por el lado de los gordos y luego hacer jugar a los tres cuartos.

En uno de esos intentos llegó el try tricolor, precisamente en uno de los extremos de la cancha con Eduardo Gómez apoyando la pelota en la bandera, luego de un pasamano que no pudieron controlar los del equipo inglés.

Con diez puntos de diferencia, el partido ganaba en emoción pero los cordobeses tenían una carta más para jugar y eso echar mano al banco de suplentes.

La movida dispuesta por los técnicos fue la que finalmente inclinó la balanza a favor de los invitados.

Con el ingreso de Matías Narváez, Diego Bustos, Francisco Becerra y Rodrigo Ruiz, entre otros, resultaron una importante inyección energética para el elenco de barrio Jardín Espinoza.

Con más ímpetu, los de Córdoba, empezaron a sumar de a cinco puntos gracias a las intervenciones de Ruiz (dos conquistas) y Mauricio Brunetto.

Para cerrar, cuando el reloj marcaba 40 minutos exactos, Andrés Guillamondegui embocó un drop con el que los números de la pizarra finalmente quedaron.