El grupo de personas que se concentrará hoy en el acceso a la sede municipal formó parte de la toma de terrenos que en enero de este año se produjo en un sector de barrio Las Playas. Piden que la comuna aporte soluciones
Más de 30 familias que reclaman tierras para construir sus viviendas se concentrarán hoy frente al Palacio Municipal para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas.
Según precisaron desde el Partido Obrero y el Polo Obrero de Villa María, los 37 grupos familiares que se reunirán a las 10, en el acceso a la sede del municipio, son los que ocuparon terrenos en barrio Las Playas.
“Ellos se vieron al extremo de tener que ocupar tierras para solucionar un problema que aqueja a alrededor de 10 mil villamarienses”, explicaron los referentes de la agrupación política que confirmaron la presencia en la concentración del dirigente provincial, Emanuel Berardo.
“La Municipalidad se puso en el rol de negociador dejando a las familias a la deriva. Es evidente que la intención por parte del Gobierno municipal no es solucionar el problema habitacional debido a que, en los 17 años de la gestión, se han concretado escasos planes de viviendas permitiendo y apostando al gran desarrollo inmobiliario”, consideraron los del PO haciendo alusión a cómo se resolvió la situación de la toma de tierras protagonizada por las personas que hoy volverán a unirse en el reclamo.
“Esta medida es un importante paso en la unificación en la acción de todas las familias que luchan por el derecho a la tierra y a la vivienda. Convocamos a todas ellas a esta jornada y a desarrollar esta lucha en común”, manifestaron los impulsores de la iniciativa.
Entre las consignas y solicitudes que los manifestantes sostienen se destacan: “La tierra es para los trabajadores, no para los especuladores”, “entrega de tierras a las familias que lo necesiten” y “urbanización de todos los asentamientos y villas”.
Por otra parte, también se exige que se concrete un “impuesto progresivo al Casino y grandes empresas para el desarrollo de viviendas populares en la ciudad” y la “municipalización de tierras ociosas para el banco de tierras de la ciudad puesto al servicio de los villamarienses”.
“Exigimos la puesta en funcionamiento como lo establece la Carta Orgánica del banco de tierras municipal”, concluyeron los representantes del Partido Obrero.