Inicio El Equipo “Ojalá a fin de año estemos en una categoría superior”

“Ojalá a fin de año estemos en una categoría superior”

0
“Ojalá a fin de año estemos en una categoría superior”
Raymonda visitó ayer el predio Mauro Rosales, entrenó con sus compañeros y se mostró entusiasmado con esta nueva etapa en su carrera (foto gentileza Club Atlético Alumni)

El experimentado mediocampista trabajó ayer por la mañana a la par del plantel “fortinero” y en diálogo con EL DIARIO habló de los motivos que lo llevaron a decidir sumarse a las filas del club villamariense. También les pidió a los hinchas que acompañen al club en el próximo torneo

Raymonda visitó ayer el predio Mauro Rosales, entrenó con sus compañeros y se mostró entusiasmado con esta nueva etapa en su carrera (foto gentileza Club Atlético Alumni)
Raymonda visitó ayer el predio Mauro Rosales, entrenó con sus compañeros y se mostró entusiasmado con esta nueva etapa en su carrera (foto gentileza Club Atlético Alumni)

na buena noticia en el comienzo de una nueva semana de pretemporada de cara a su participación en el Torneo Federal B recibió ayer Alumni de Villa María. Es que en horas de la mañana se sumó a los entrenamientos del plantel dirigido por Lautaro Trullet el experimentado mediocampista Santiago Raymonda, de una extensa trayectoria en diferentes clubes importantes del país.

En diálogo exclusivo con este matutino, “el Patito” sostuvo: “Lo que fundamentalmente me sedujo para tomar la decisión de venir a Alumni fue el llamado de Carlos Trullet (padre del DT Lautaro y ayudante de campo)”.

“Con Carlos tenemos un aprecio mutuo y especial. Después de un tiempo en el que yo no venía jugando, él me llamó para formar parte de este plantel y eso no es algo menor a mi edad”, destacó y además dijo: “El fue un entrenador que me reinventó, se animó a ponerme en una posición que no era habitual para mí y siempre traté de dar lo mejor de mí. Afortunadamente así se dio, tuve un buen campeonato en Boca Unidos y después fui a Talleres, donde logré algo muy importante como un ascenso”.

Por otra parte, hablando de los objetivos que se traza a sus 37 años, aseguró: “Quiero ser muy respetuoso, tomar esta nueva etapa de mi carrera con mucha seriedad y, en primer lugar, tratar de ponerme bien físicamente para ser respetuoso de un club que hoy tiene grandes intenciones de contar conmigo”.

“Nunca voy a negociar el esfuerzo. Trataré de dar lo máximo de mí”, sostuvo.

En otro momento del diálogo, Raymonda se refirió a los hinchas “fortineros” asegurando que “más allá de la posición en la que me toque jugar o de si seré o no titular, al hincha de Alumni le digo que se acerque a la cancha a ver a su equipo y que se ilusione con este nuevo grupo”.

“Sé que quizás vienen de algunos años de tropiezos, pero el público tiene que ilusionarse y acompañar al club en esta nueva temporada. Sin lugar a dudas nosotros tendremos que ser quienes logremos que la gente se acerque a la cancha. Si tenemos un buen desempeño dentro de la cancha, el público se va a arrimar a ver nuestros partidos”, agregó y también manifestó que “si la gente acompaña y está, a los rivales se les va a hacer mucho más difícil ganarnos. Como en todos los clubes, el apoyo de la gente es importante y necesario. Ellos tienen que ser parte de algún logro que podamos llegar a conseguir. Ojalá a fin de año Alumni esté en una categoría superior, porque ese es el objetivo que hoy nos proponemos todos”.

 

Algunos conocidos

Por otra parte, el futbolista sostuvo que “del plantel conozco a Marcos Godoy, con quien compartimos el plantel de Talleres que ascendió a la B Nacional, y a Joel Vargas, a quien conocí en Boca Unidos cuando asomaba como una promesa”.

“Es un buen jugador, un gran proyecto y en cualquier momento va a demostrar dentro de la cancha todo su potencial”, confió a futuro.

 

“Me retrotrae a mis comienzos”

Consultado sobre las instalaciones del predio Mauro Rosales, indicó: “Conocí el lugar y me pareció muy bueno. Soy nacido de un equipo de liga, así que conozco todo esto y nada me sorprende. Al contrario, todo me retrotrae a mis comienzos”.

“Es un lugar muy lindo para entrenar, al igual que la ciudad de Villa María en lo poco que pude conocer hasta el momento”, destacó.

 

La categoría

Seguidamente habló de sus conocimientos sobre el Federal B y fue totalmente franco al afirmar: “Sinceramente conozco muy poco de la categoría, lo mismo que me pasó cuando me tocó llegar a Talleres para afrontar el Federal A”.

“Mis nuevos compañeros me han comentado que el torneo tiene muchos equipos y que se trata de una divisional difícil. Ellos están muy ilusionados y vienen entrenando muy bien en pos de su sueño de lograr cosas importantes”, contó.

Para terminar, declaró que “no será un campeonato sencillo ni fácil, porque nadie te regala nada”.

“En los dos clubes cordobeses que jugué pude ascender, así que espero que Alumni no sea la excepción”, declaró rotundamente.