Inicio El Equipo Jockey acaricia la clasificación

Jockey acaricia la clasificación

0
Jockey acaricia la clasificación
Los “Hípicos” lograron un gran triunfo y dieron un paso más a su primer objetivo

El equipo villamariense le ganó a su homónimo cordobés y se quedó a un paso de entrar a la Zona Campeonato del Oficial de Primera. El próximo fin de semana se juega la quinta fecha que está pendiente de disputa

Los “Hípicos” lograron un gran triunfo y dieron un paso más a su primer objetivo
Los “Hípicos” lograron un gran triunfo y dieron un paso más a su primer objetivo

Escribe Fernando de Goycoechea

Jockey Club Villa María quedó muy cerca de clasificarse a la zona de seis equipos que definirán el nuevo campeón del rugby cordobés, tras derrotar ayer al Jockey Club Córdoba por 20 a 14.

Con el importantísimo resultado logrado por los villamarienses, la pelea por la clasificación al “Súper Seis” pone a los “Verdes” (quintos con 25 puntos), Córdoba Athletic (en sexto lugar con 24 unidades) y La Tablada (séptimos con 23 puntos) como candidatos a quedarse con los lugares disponibles.

En definitiva, todo dependerá de lo que suceda en la próxima fecha, pero sin dudas la misión más difícil será para los de barrio Urca que tendrán que viajar a Río Cuarto para medirse con Urú Curé.

En choques más accesibles, los discípulos de Alejandro Moreno se enfrentarán con Universitario y los “Ingleses” con Córdoba Rugby en barrio Parque Liceo.

 

Ganar, la única opción

Más allá de los cálculos matemáticos, lo que tenía que hacer el Jockey villamariense era ganar para después sentarse a discutir el futuro.

Conscientes de esta situación, los de barrio Las Acacias demostraron en su reducto que están para mucho más en el Torneo Héctor “Ropero” Simes y demostraron su valor ante un equipo que presentó a jugadores con mucha experiencia (Allub, Deheza, Errecaborde, Devoto, Panessi) y a otros con seguro futuro internacional (Molina y Mallía).

Sin achicarse por los nombres de la plantilla rival, los de Villa María cumplieron (todos, en conjunto y con una alta dosis de concentración) con el libreto propuesto por Moreno en cuanto a la solidez en las formaciones fijas (se lució César Fruttero en lo alto del line), dureza para defender y profundidad al momento de atacar con las manos o con patadas tácticas.

Por el lado de la visita, el objetivo pareció ser ganar la pulseada con los delanteros y luego intentar quebrar la defensa con la velocidad y potencia de los tres cuartos. Otro detalle importante a favor de los invitados fue la actuación en scrum, donde obtuvo los propios y complicó y hasta ganó varios de los ajenos.

Cada bando intentó lo suyo pero lejos de las zonas de try. Así las cosas, la paridad en el marcador recién se rompió a los 19 minutos gracias a un penal de Facundo Boaglio.

Tres minutos después, Facundo Lazcano también embocaría un envío a los postes para volver a empatar el juego.

A los 33 minutos y cuando los “Hípicos” locales tenían un hombre menos (amonestación a Julián Smidt), Nicolás Ferreyra sacaría de la galera el primero de sus trucos de la tarde: gran drop desde lejos para poner el partido 6 a 3. Sobre el final del primer segmento, los cordobeses por fin pudieron engranar uno de los movimientos que tenían planeado y aprovechando un error defensivo en el centro de la cancha, sumaron cinco puntos con el try de Federico Salazar y se quedaron con el parcial por 8 a 6.

 

Luz verde

En el segundo capítulo, los “Verdes” arrancaron con otra gran intervención de “Fefe” Ferreyra. El apertura consiguió acertar un nuevo drop para no perder ritmo en la pizarra.

Lazcano devolvió gentilezas, 120 segundos después, a través de un penal.

En la cancha, la batalla se iba poniendo más intensa y ninguna de las escuadras daba ventajas a su oponente en ningún lugar de la cancha.

Ante esta realidad, Moreno activó su banco de suplentes y allí encontró una de las claves del triunfo. Con los ingresos de los hombres de reserva, los villamarienses recuperaron el scrum, siguieron sólidos en el line y hasta empezaron a ganar los duelos cuando atacaban (gran trabajo de Rodrigo Bruno en este aspecto).

A los 8 minutos, Ferreyra seguiría con su racha positiva a los postes y dejaría el marcador 12 a 11.

En los últimos 20 minutos, el choque entraría en una fase crítica pero los dueños de casa mostrarían el aplomo necesario para quedarse con la alegría de la victoria.

A los 19 minutos, Salazar convertiría los tres últimos puntos de los hombres de barrio Jardín.

Sin amilanarse, los de barrio Las Acacias no dejaron pasar sus chances y en las dos más claras, Nicolás “Riquelme” Ferreyra fue una pieza clave.

En principio, el 10 del hípico villamariense pateó con certeza a las haches y a cuatro minutos del final puso su toque de distinción con una quirúrgica patada cruzada en ataque que Nicolás Vico apoyó en el ingoal “Albirrojo”.

Sobre el cierre, los de Córdoba tuvieron un par de oportunidades más. En la más clara, Francisco Massanet dejó alma y vida para defender una pelota que podría haber cambiado el destino del encuentro.

El esfuerzo del inoxidable jugador hípico fue uno de los tantos que prodigaron sus compañeros durante todo el juego. La voluntad y el compromiso dieron frutos y hoy Jockey Villa María empieza a soñar con sentarse en la mesa de los seis candidatos al reinado en el rugby cordobés.