Culminaron ayer las jornadas sobre maíz, soja y maní, organizadas por la Universidad Nacional de Villa María y la productora de contenidos agropecuarios Todo Agro.
El evento, que se llevaron a cabo el salón principal del Hotel Amerian de Villa María, comenzó el martes y culminaron ayer a la tarde, contó con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
En representación del ministro Sergio Busso, concurrió al acto de apertura el director de Producción Agrícola de la cartera, Marcos Blanda, quien entregó a los organizadores un aporte económico destinado a cubrir parte de los gastos que demandó la organización.
Además, se dispuso la presencia en un stand institucional de personal de la Agencia Zonal del Ministerio, que funciona en la Sociedad Rural de esa ciudad.
Los agentes atendieron durante los dos días las consultas de los productores que se dieron cita y se distribuyó material informativo sobre los programas y acciones, y sobre las líneas de crédito que a través del Banco de Córdoba están vigentes para el sector.
Las jornadas tuvieron un amplio abanico de temas vinculados al agro. El clima que viene: qué puede esperarse para la campaña gruesa; manejo de malezas resistentes; agricultura y ganadería, una ecuación rentable; el maní y las Buenas Prácticas Agrícolas; y la genética manisera que se viene, fueron algunos de los ejes que se desarrollaron.
Entre los disertantes se puede mencionar a: Fernando Martínez, de INTA Casilda; Daniel Cavallín, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba y Luis Lanfranconi, docente universitario y técnico del INTA Río Primero.