Inicio El Equipo La mejor “picada”

La mejor “picada”

0
La mejor “picada”
Bernardi ya impactó la pelota, que viaja con destino de gol. El “Canario” logró un muy valioso triunfo con sendos goles de pelota parada

Con goles de “Mosquito” Bernardi, Silvio Pellico, que terminó con diez por la roja de Flores, venció 2 a 1 de visitante a Playosa y se sostiene en las principales ubicaciones. Segunda caída consecutiva del “Albo” en “Casa Blanca”

Bernardi ya impactó la pelota, que viaja con destino de gol. El “Canario” logró un muy valioso triunfo con sendos goles de pelota parada
Bernardi ya impactó la pelota, que viaja con destino de gol. El “Canario” logró un muy valioso triunfo con sendos goles de pelota parada

Escribe: Daniel J. Cerutti

Silvio Pellico consiguió un meritorio triunfo por dos goles a uno, frente a un adversario que fue perdiendo su estructura de juego en la parte final; cuando había creado intentonas suficientes en el primer tiempo para llevarse una cómoda ventaja a los vestuarios y no el empate parcial.

Primero cantó el canario; apenas se habían jugado 4m y en la primera incursión frente a los arcos, Alfio Demarchi ejecutó un tiro de esquina, y ante la pasividad de los defensores albos, Marcos Bernardi conectó de volea el balón, derrotando la tardía reacción de Garetto, que no pudo ofrecer resistencia alguna. La sorprendente ventaja parcial de Silvio Pellico fue signo concreto del estilo ofensivo con el que los protagonistas plantearon el desarrollo inicial.

También demostrativo de ello, fue el cabezazo (que 2 m después) Roberto Aimar estrelló en el travesaño de Oliva, cuando todo parecía marcar la igualdad. A los 10 m “Pelé” Andrada desperdició una gran oportunidad solo frente al cuida palos “Canario”. Era un trámite sin concesiones, donde todos identificaban su accionar en una permanente búsqueda sin especulaciones. Otro cabezazo de Layús fue desviado en perfecta cobertura por el guardavalla visitante, en momentos que fruto de la desesperación, arreciaba la ofensiva local. Genre también estuvo defectuoso en la definición, cuando en perfecto pase de Servatti lo dejó solo frente a Oliva y este controló su intento, convirtiéndose progresivamente en la figura del partido.

A los 27 m un disparo de larga distancia de Layús dio en el travesaño, marcando otra instancia favorable y desaprovechada por el “Albo”. La presión ofensiva de Playosa fue incesante; mientras que el visitante apelaba al despeje sin rumbo alguno, procurando solo solventar de tal manera, cualquier exigencia para la estabilidad de su valla. Después de la media hora tendió a disminuir el dominio local, debido a una mejor marcación establecida en zona central por Silvio Pellico; pero siempre fue perceptible la mejor disposición del anfitrión para provocar situaciones de riesgo. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que a los 44 m y cuando ya expiraba el período, Gastón Molina conectó con exacto cabezazo un tiro libre efectuado por Andrada; que cruzó en diagonal el área y encontró la solitaria posición del defensor Albo, y su envío venció a Oliva, sorprendido por la trayectoria del balón.

Empate parcial, y premio a la insistencia de Playosa, cuya labor merecía con creces la igualdad; por su constante juego de ataque, más frecuente y profundo que el de su oponente, y expuesto en siete ocasiones netas de gol donde Oliva fue factor esencial en el score parcial de uno a uno.

El segundo período tuvo un desarrollo atípico, porque las expectativas marcaban la prosecución de la ofensiva local para acceder al triunfo. Sin embargo, el “canario” supo cambiar su libreto a tiempo: soportó en los primeros momentos los embates de su oponente y después de los 30 m. con la salida en el local de Gabetta (por lesión), equilibró la lucha y pasó a ser protagonista en la fase final del cotejo, aún con un hombre menos por la expulsión de Marcos Flores (doble amonestación). Esto a través de una mejoría significativa en el medio campo y en la firme cobertura defensiva; supo darle un cambio esencial al partido, se las compuso para crear peligro y acercarse con convicción al marco de Garetto, que debió intervenir en dos o tres situaciones de riesgo y por lanzamientos libres.

Finalmente, a los 38’, otra vez Bernardi conectó de cabeza un envió de córner lanzado por Javier Margaría, y ante la sorpresa del arquero Garetto y defensores, la pelota se introdujo en la valla, sin que nadie intentara el despeje del balón, en fallida actitud. Dos a uno y evaluación de elogio para una destacable reacción final visitante, que pasó al frente luego del dominio a que fue sometido en el primer tiempo. Silvio Pellico tuvo una performance que lo llevó a obtener un valioso triunfo y que lo ubica con expectativas para sus futuras chances de clasificar en la Zona Norte.

Playosa pasó de la supremacía a la pasividad total; con infructuosos y estériles esfuerzos por torcer el rumbo del encuentro; fue finalmente el huésped que lo definió en su sección terminal, aportando claridad y fortaleza hasta el final del cotejo.

La figura: EZEQUIEL OLIVA

En el primer tiempo fue baluarte indiscutible. Sacó tres pelotas claras con destino de red, con decisión y notables reflejos, en momentos que Playosa pugnaba denodadamente por el empate. Con sus atajadas otorgó tranquilidad y fortaleza a la correcta cobertura defensiva; aptitud que mucho ayudó al triunfo del huésped.

El árbitro: WALTER PEREYRA

Buen cometido; siguió de cerca el juego, no permitiendo reclamos ni exigencias por parte de los protagonistas. Bien en la expulsión de Marcos Flores, por doble falta sobre Servetti. La única duda que nos dejó fue la falta de sanción de una mano en el área de Silvio Pellico, en el primer período.