Inicio El Equipo Alumni, por una sintonía fina

Alumni, por una sintonía fina

0
Alumni, por una sintonía fina
Un tropezón no es caída. Acosta es derribado desde atrás. Alumni tuvo chances, pero no pudo aprovecharlas con contundencia

Los jugadores reconocieron que “hubo errores” en la derrota en Río Cuarto y coincidieron en que faltan mejorar algunos aspectos para lo que viene

Un tropezón no es caída. Acosta es derribado desde atrás. Alumni tuvo chances, pero no pudo aprovecharlas con contundencia
Un tropezón no es caída. Acosta es derribado desde atrás. Alumni tuvo chances, pero no pudo aprovecharlas con contundencia

Los errores cometidos, los puntos perdidos, lo que falta por mejorar y hasta la suerte del rival fueron aspectos que los jugadores de Alumni remarcaron después de la derrota en Río Cuarto, donde Estudiantes le señaló un debut negativo desde el resultado (2-1).

Sin dramatizar porque “esto recién empieza”, los futbolistas coincidieron en la búsqueda de la sintonía fina, esto es achicar el margen de error para lo que viene y encontrar la regularidad que tanto desean tener los aspirantes a un título.

“Hicimos un buen partido, pero cometimos errores que nos costaron caro y el rival se llevó una victoria injusta”, afirmó Carlos Herrera.

“Todavía falta, nos estamos conociendo y esto recién arranca, aunque da bronca perder un clásico de la forma que lo perdimos”, agregó “Falucho”, que entró en el segundo tiempo.

Entre los problemas que se dieron en el equipo, el goleador afirmó que “falta tener un poco más la pelota; además, vamos a tratar de corregir el retroceso porque tuvimos un error allí, así que el viernes tendremos las cosas más claras”.

Además, el ex-Chacarita se lamentó por lo sucedido en el arranque del complemento.

“Ganábamos en el primer tiempo y sabíamos que no teníamos que entrar dormidos en el segundo, pero entramos así, lo pagamos caro y ellos encontraron los dos goles”, detalló.

Al mismo tiempo, el atacante reconoció que no pudo entrar con esa sintonía fina en la definición.

“Esta vez la pelota pegó en el palo, me la sacó el arquero… Pero lo importante es agarrar el funcionamiento del equipo. Estos partidos no se pueden perder de esta manera, así que iremos corrigiendo estas cositas con el correr de los partidos”.

Por su parte, el arquero Carlos Ronco también se quejó porque el equipo “entró dormido” en el segundo tiempo.

“Es cierto que esto recién empieza, aunque queríamos ganar acá”, se lamentó.

En cuanto al análisis del partido, el guardametas de Alumni afirmó que “no hubo problemas en el primer tiempo y en el segundo entramos dormidos, aunque fue positivo creo porque el arquero de ellos (Adrián Peralta) fue figura del partido. Eso indica que tuvimos las chances, que no ligamos, que pega en el palo, corre toda la línea y no quiere entrar. Ya va a cambiar”.

 

El ingreso esperado

Además de Carlos Trullet (ayudante de campo de su hijo Lautaro), reconocido por su historial exitoso como técnico, uno de los más buscados de Alumni por la prensa en Río Cuarto, fue Santiago Raymonda.

El “Pato”, campeón de Primera división (con Argentinos Juniors) y la Copa Sudamericana (con Arsenal), tuvo su debut con la camiseta, pero ingresando desde el segundo tiempo. Y luego salió “con la bronca lógica de la derrota”.

“La verdad, respeto mucho al rival y lo felicito por la victoria, pero creo que merecimos más y que ellos tuvieron mucha suerte”, tiró el volante.

“Creo que las más claras las tuvo Alumni y, sin embargo, nos vamos con la tristeza lógica de no haber podido sumar”, añadió Raymonda, que remarcó luego: “En varios lapsos pudimos hacer nuestro juego y en otra las desatenciones nos dejaron mal parados”.

En ese sentido, comentó que “el primer tiempo fue impecable en lo defensivo, en el orden. No se llegó tan claro, pero en el segundo tuvimos desatenciones y pecamos”.

Raymonda mostró su jerarquía en algunos pasajes del encuentro, manejando los hilos y organizando a sus compañeros. También perdió algunas pelotas en el medio, propio de su falta de ritmo de juego.

“Me sentí bien, no sé qué se vio de afuera. En los primeros minutos tuve un poco de ahogo, pero era de esperar por cómo venía el trámite del partido. Intenté dar lo mejor, entregarme por entero. Tuve una situación de gol que me sacó el chico que se tiró bien al piso. Pero estoy bien, acompañando a los muchachos y mirando al futuro porque el viernes tenemos revancha”, analizó el “Pato”.

 

El viernes enfrentará a Racing

El próximo viernes por la noche Alumni recibirá a Racing de Córdoba, en el segundo partido del Federal B de fútbol.

El clásico será el primero como local del elenco rojo y blanco en el certamen, motivo por el cual hay una marcada expectativa.

Racing viene de perder en su cancha ante Las Palmas (2-1) y no podrá contar en su formación con el defensor Paul Ramos (ex-Belgrano), quien fue expulsado.

 

Comunicado

La Comisión Directiva del Club Atlético Alumni agradeció, mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra Redacción,  a “todos los simpatizantes que acompañaron a nuestro equipo a la ciudad del Río Cuarto para presenciar el debut frente al Club Estudiantes”.

“A su vez -añade- y más allá del resultado, consideramos que tenemos que volver a reflotar únicamente el espectáculo deportivo. Por ello es que repudiamos los agravios y las agresiones recibidos por la hinchada de Estudiantes y la Policía hacia nuestra gente. Elevaremos un informe al Consejo Federal detallando de los hechos de violencia suscitados. Gracias a los simpatizantes por su apoyo y nos sentimos avergonzados por lo sucedido”.