Dos apresados están vinculados a robos, otro a encubrimiento, una mujer por provocar desórdenes y una motociclista por negarse a presentar los papeles del rodado, una pareja por amenazas y daños, mientras que un sujeto fue trasladado por conducir en forma peligrosa
Cuatro hombres e igual número de mujeres fueron detenidos por efectivos de la Unidad Departamental San Martín en Villa María y Villa Nueva, por distintos ilícitos y contravenciones, informó la Jefatura local.
Allanamiento
La mayor cantidad de aprehendidos se registró a las 16 de ayer, cuando personal de la Comisaría de Villa Nueva, en forma conjunta con efectivos de la División Investigaciones, realizaron un allanamiento en una vivienda situada en la cuadra del 1100 de calle Deán Funes de la vecina ciudad.
En la ocasión los uniformados arrestaron a un sujeto de 36 años de edad por su presunta participación en varios robos perpetrados en el barrio Malvinas Argentinas de Villa María, además de otros hechos similares en Villa Nueva.
La detención ocurrió en el preciso momento en que el aludido, junto a una mujer de 24 años, supuestamente se disponían a abandonar esa ciudad dado que llevaban varios bolsos.
La mujer, según se precisó, fue trasladada a la sede policial, donde quedó alojada, por provocar desórdenes en lugar público, mientras que un hermano de ésta, de 30 años, también fue llevado a la comisaría por la presunta autoría del delito de encubrimiento.
Hurto en flagrancia
En tanto, a las 19.10 de ayer, integrantes de la Patrulla Preventiva trasladaron a una mujer de 35 años por la probable responsabilidad en un hecho de hurto en flagrancia cometido en el amplio local de una firma distribuidora situada en avenida Presidente Perón y calle Malvinas Argentinas.
Un llamado advirtió a los agentes que la “clienta” fue observada cuando guardaba mercadería en un bolso y que, poco después, cruzó la línea de cajas sin pagar.
Minutos después se constató que la mujer había guardado varios jugos en caja, una pomada líquida, un paquete de masitas, varios huevitos Kinder, dos paquetes de sopa, otro de leche en polvo de 800 gramos, un pack de jabón líquido, tres alfajores triples, un desinfectante y un fijador de cabello.
Amenazas y daño
A su vez, a las 23 del lunes pasado, personal de la Comisaría de Villa Nueva aprehendieron en Marcos Juárez 1664 a una pareja, cuyos integrantes están acusados de amenazar y provocar daños a la comerciante Marcela Herrera, de 36 años, dueña del quiosco Misael, situado en Marcos Juárez 1864 de la vecina ciudad.
Los agentes trasladaron a la sede policial a José Odino, de 41 años, y a Daniela Valdivia, de 35, domiciliados en cortada Güemes 735, quienes poco antes se hicieron presentes en el negocio de Herrera, a quien agredieron con insultos.
Al intentar sacarlos del interior del negocio ambos le apretaron la mano con una reja, provocándole una lesión que fue constatada por el médico policial.
Por desobediencia
Otra situación tensa se generó a las 18.50 del lunes último en Bruno Ceballos y Santa Fe (costanera) cuando una joven mujer se negó a presentar la documentación de la Motomel que conducía ante el requerimiento de un agente de Tránsito.
Ante la negativa de la motociclista, identificada como Ana Reynoso, de 20 años, residente en Santa Fe 107, según informó la Policía, volvió a hacerlo ante la demanda del agente de la Patrulla Preventiva, por lo que se decidió su trasladado por desobediencia a la autoridad, al mismo tiempo que el vehículo quedó a resguardo del funcionario municipal actuante.
Conductor peligroso
Por otro lado, a las 20.55 de anteayer, el conductor de un utilitario Mitsubishi fue llevado a la sede de la Comisaría por conducción peligrosa.
Se trata de Mauricio Calvo, de 38 años, domiciliado en Santa Fe 521, quien a la altura del 700 de calle Sucre perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de la red de alumbrado público.