En la sede de la Liga hay directivos que ahora se quejan porque no se presentaron los balances ante personería jurídica. Hay quienes piden la renuncia de la cúpula de la entidad
Una reunión clave, y bajo tensión por lo sucedido en las últimas horas, se realizará esta noche en la Liga Villamariense de Baby Fútbol, donde algunos dirigentes solicitarán la renuncia de la cúpula de la entidad y pedirán la asamblea extraordinaria.
El cónclave se realizará a las 21, como todos los miércoles, aunque no será uno más.
La denuncia que dio a conocer EL DIARIO el pasado sábado, con las declaraciones del propio presidente de la LVBF, César Martellono, explicando lo que para muchos resultó inexplicable, generó un malestar que fue conversado en las canchas del baby y replicado en las redes sociales, además de otros medios.
El tema que se destapó es que los chicos jugaban sin tener la cobertura de un seguro durante un año y medio (el cual los clubes debían pagar religiosamente ante la Liga), a pesar de que Martellono habló de la existencia de un convenio con la Clínica de Especialidades.
Más allá de Darío Caballero, el hombre que descubrió la inexistencia de la póliza y denunció el tema desde el Club Alumni, otras entidades hicieron sentir el malestar y hasta hubo renuncias en el seno de la Comisión Directiva de la Liga, todo bajo un hermetismo generalizado en los medios.
En ese ámbito, el presidente de Deportivo América, Luciano Pereyra, habló de un pedido de “sanciones” a quienes efectuaron la irregularidad, al tiempo que Marisel Chiosso, delegada de Alianza Villa Nueva – Ausonia, dijo sentir que “fue un robo”.
“Siento que nos robaron, que se ríen de lo que hacemos algunos de los clubes humildes, donde hacemos todo con esfuerzo”.
En ese ámbito, también algunos directivos afirmaron que la Comisión Directiva no presentó el Balance de 2015 ante personería jurídica, otro tema que puede provocar un debate en la reunión de hoy.
Martellono dijo estar “tranquilo” y espera que la situación no se complique, a pesar de la bronca de muchos padres.