Beneficios

0
Beneficios
Los perros pueden mejorar las dolencias emocionales de las personas
Los perros pueden mejorar las dolencias emocionales de las personas
Los perros pueden mejorar las dolencias emocionales de las personas

En España lanzaron un catálogo con una decena de puntos en los que se remarca por qué es mejor, en muchos aspectos, tener un perro en casa

El portal Tiendanimal, de España, lanzó un catálogo con una decena de los beneficios que puede aportar la convivencia en un hogar con un perro. 

En el país europeo, uno de cada cuatro domicilios cuenta con una mascota y algunos especialistas aseveran que el contacto de los más pequeños con los canes hace que en los primeros se desarrolle un sentido de responsabilidad, atención y afectividad.

Los perros pueden mejorar las dolencias emocionales de las personas.

A pesar de que los estudios, como el emitido por la “Fundación Affinity” en 2014, señalan que cerca de 16 perros y gatos son abandonados cada hora en España, la realidad es que suponen también una lista de beneficios. 

Diez de los más destacados son los siguientes:

 1- Las personas con un perro en casa padecen menos alergias y enferman menos, ya que los perros acaparan muchos gérmenes y el ser humano se hace inmune.

 2- Evitan la depresión: aquellos individuos que viven con un perro son más felices. Jugar con ellos aumenta los niveles de oxitocina. Incluso psicólogos los emplean en algunas terapias.

3- Un seguro de vida: el perro capta mejor las circunstancias por su capacidad auditiva y olfativa.

4- Más vida social: el hecho de tener que seguir una rutina con él para pasear hace que la persona sea más sociable. Comparan la relación perro-humano con la relación entre personas.

5- Posibilidad de aprendizaje para el animal, y es que algunos señalan que son capaces de aprender como si fuesen un niño de dos años.

6- También ayudan a detectar enfermedades como cáncer, episodios epilépticos, ayudar a personas invidentes y prevenir alteraciones en el azúcar de diabéticos.

 

7- Mejor salud cardiovascular, y es que acariciarles, algo tan simple como eso, provoca la reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

8- Compartimos el 75% del código genético, siendo los segundos en compatibilidad. El primero es el cerdo.

 

9- Reducen el estrés 

laboral.

10- Los dueños de perros son más extrovertidos y más inteligentes según la Universidad Bath Spa del Reino Unido.