Inicio Policiales Se realizó ayer la cámara Gesell a la menor presuntamente abusada por un profesor

Se realizó ayer la cámara Gesell a la menor presuntamente abusada por un profesor

0
Se realizó ayer la cámara Gesell a la menor presuntamente abusada por un profesor
Atienza habló ayer de casos en los que hay condena judicial, pese a que nunca se encontró a la víctima

Se realizó ayer en el quinto piso de los Tribunales locales la cámara Gesell a la menor, de 11 años, presuntamente víctima de abuso sexual por parte de un profesor del artes marciales identificado por el momento con las iniciales F. A., según confió a este medio una fuente cercana a la investigación.

Ante la ausencia del fiscal a cargo de la causa, Gustavo Atienza, quien se encuentra fuera de la ciudad, estuvo presente durante la pericia la secretaria de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, Dalila Alcalá, quien se excusó de abundar en detalles afirmando que “no puedo dar ninguna información. La única persona que puede hablar es el fiscal”.

En medio de un cerrado silencio se lleva adelante la investigación de este hecho que, hasta el momento – ya que no se conoció aún el resultado de la cámara Gesell – tiene como prueba de lo ocurrido el testimonio del hermano de la supuesta víctima y, como contraparte, una pericia ginecológica realizada a la niña que dio como resultado que no hubo acceso carnal.

Vale recordar que por el caso hay un hombre de 33 años, profesor de artes marciales, detenido y alojado en la cárcel de la ciudad a la espera de una resolución del fiscal que decidirá si cuenta con pruebas suficientes para dejarlo detenido.

El supuesto hecho de abuso fue denunciado por el hermano de la menor el miércoles de la semana pasada y el profesor fue detenido ese mismo día y trasladado al Establecimiento Penitenciario Número 5 de barrio Belgrano al día siguiente.

De acuerdo con lo manifestado por el denunciante, él mismo, al regresar antes de los previsto del trabajo, habría visto a través de una ventana al acusado besar a su hermanita.

Basado en este testimonio, Atienza ordenó la detención de F. A. y comenzó a disponer una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso.

Ayer, entonces, se dio un paso más en ese sentido, al realizarse la pericia mencionada más arriba.

El fiscal retornará a su despacho el próximo lunes. Tal vez, haya novedades.