Inicio Policiales Fueron condenados por varios delitos

Fueron condenados por varios delitos

0
Fueron condenados por varios delitos
El fiscal de Cámara alega ante la atenta mirada de los imputados y sus abogados defensores

Estuvieron en el banquillo por robo calificado, lesiones graves, encubrimiento, resistencia a la autoridad, amenazas y encubrimiento

El fiscal de Cámara alega ante la atenta mirada de los imputados y sus abogados defensores
El fiscal de Cámara alega ante la atenta mirada de los imputados y sus abogados defensores

Josué Mohamed Sequeira (23), Jorge Domínguez (24) y Luciano Ibáñez (24) fueron condenados ayer con distintas penas al ser hallados culpables de varios delitos (robo calificado reiterado, robo calificado por uso de armas de fuego, lesiones graves calificadas, lesiones leves reiteradas, encubrimiento reiterado, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de guerra, daño calificado, amenazas reiteradas) reconocidos y asumidos por los propios imputados, en el final de un juicio múltiple que se celebró en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales.

La Cámara estuvo presidida por el juez René Gandarillas y la Fiscalía de Cámara, asumida por Francisco Márquez.

La defensa del villanovense Sequeira fue asumida por el abogado Antonio Rusconi; la de Domínguez, domiciliado en Pozo del Molle, por Marcelo Martín Silvano, en tanto que la representación legal de Ibáñez estuvo a cargo de Jorge Bustos.

 

Las condenas

Tras escuchar los alegatos de la parte acusadora y las defensas, el juez resolvió condenar a Sequeira a 8 años y seis meses de prisión; a Domínguez, 6 años y 8 meses de cárcel y a Ibáñez a 5 años de encierro en el penal local.

Bustos no alegó, se limitó a acordar con Márquez la pena solicitada.

En tanto, en su alegato, Rusconi, defensor de Sequeira remarcó enfáticamente que existe una suerte de persecución contra su defendido y argumentó que tanto la Fiscalía como el Tribunal no valoraron el hecho de que su defendido haya confesado la confesión de casi todos los hechos que se le imputaban, excepto dos, de robo calificado.

Por su parte, Silvano, quien había solicitado un cambio de carátula de la causa, insistió con el argumento de que no se había probado fehacientemente durante la instrucción de la causa la operatividad del arma que utilizaron su defendido y Sequeira para perpetrar el hecho que se les atribuía. Con ese fundamento solicitó tres años de condena para su defendido.

Para Márquez, sin embargo, no había dudas acerca de la existencia de los hechos y la operatividad del arma con que se perpetraron los robos.

Cabe consignar que las condenas impuestas por el Tribunal concordaron con las penas solicitadas por la Fiscalía.

 

Incidente

Ya finalizado el proceso oral y público, cuando los condenados eran trasladados por los guardias a la Unidad Penitenciaria Número 5 de barrio Belgrano, donde deben cumplir las respectivas condenas, Domínguez, quien fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión tuvo un arrebato de cólera, forcejeó con los policías, a quienes infligió lesiones leves (arañazos y moretones) e insultó al juez y al fiscal.

En tanto, sus familiares trataban de contenerlo emocionalmente.