La resolución fue tomada luego de una “acalorada” audiencia en la cartera laboral. Previamente, los trabajadores se manifestaron durante varias horas frente al Ministerio
Luego de tomar la planta durante la tarde del jueves, a modo de reclamo por los 27 compañeros que en las últimas horas habían recibido un telegrama de despido de la empresa Santa Clara, los trabajadores de la ex-Nestlé recibieron ayer por la tarde una esperanzadora noticia. Es que después de una ardua discusión que tuvo lugar en las instalaciones de la delegación local del Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria, lo que obliga a la firma a dar marcha atrás en la decisión de despedir a los empleados.
Así lo confirmó en diálogo con este matutino Fernando Páez, secretario del Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA), quien, además, comentó que “una vez finalizada la reunión en la cartera laboral, se envió por escrito a Córdoba todo lo que se habló y se dictaminó en esa audiencia y desde la capital provincial se resolvió el dictamen de esa conciliación a partir del último miércoles, dejando sin efecto todos los telegramas que se habían enviado a los trabajadores”.
“La empresa acató sin problemas la conciliación. Se instó a las partes a dialogar, algo que vamos a hacer el próximo jueves al mediodía”, detalló, y destacó, por último, que “el Ministerio de Trabajo realmente se portó a la altura de las circunstancias”.