En el hall central del Hospital de Villa María se puede apreciar una muestra fotográfica con imágenes de trabajadores de la salud víctimas de la dictadura, cuyas historias salieron a la luz durante la megacausa La Perla
«Muchos de los detenidos, desaparecidos y asesinados eran trabajadores de la salud. Nos pareció una forma de llenar de contenido nuestro espacio de trabajo, de revalorizar las consignas de Memoria, Verdad y Justicia y que una institución de esta dimensión pública enarbole estas banderas y tome posición frente a un hecho tan importante para los argentinos. El territorio de trabajo también es un territorio de disputa de lo simbólico, de subjetividades y de ahí la importancia de realizar», dijeron Augusto Niedfeld y Micaela Tauber, trabajadores del Pasteur (en el servicio de Personal), al referirse a las circunstancias que los llevaron a realizar esta exposición de fotografías y textos alusivos a un proceso histórico tan presente como caro a todos los argentinos.
«Nos pusimos en contacto con el Archivo de la Memoria y también con la página oficial de la megacausa La Perla y pudimos acceder a los expedientes y fotografías», relataron.
La iniciativa cuenta con el aval de la Dirección. “Sabemos que estos temas sensibles pueden generar alguna polémica sobre el trasfondo político o la intención del trabajo, pero el director nunca especuló con esta posibilidad y no sólo nos abrió la puerta de par en par, sino que también realizó un expreso agradecimiento por nuestra acción”, añadieron.
Tauber agregó que “la gente se acercó en estos días a consultarnos sobre la muestra y por qué la hacíamos, a lo cual nosotros respondimos que el objetivo es que entre todos construyamos memoria y que ésta sea activa y participativa».
La muestra se extenderá durante dos semanas en el hall central del Hospital Pasteur frente a los turneros.