
Con otro esquema, el debut de Menegotto y el grito de siempre de Quico Servetti, Playosa venció 1 a 0 en Arroyo Algodón a Sportivo de Pozo del Molle y se tomó revancha

Escribe Juan Pablo Morre
“Algo hay que cambiar”, seguramente pensó, después de dos reveses consecutivos y un balance negativo en los clásicos zonales, el técnico del Albo, Germán Vicario, previo a un encuentro vital. Y esa decisión resultó.
En un partido luchado y trabajado, Playosa, con otro gol de Jorge Servetti, le ganó 1 a 0 en Arroyo Algodón (donde hizo de local porque no tiene habilitada su cancha) a Sportivo FC, se tomó revancha de los sucedido recientemente y retomó al camino de la victoria, captando un oxígeno necesario en pos de pelear la clasificación en una zona ardua y compleja.
Con bajas considerables (Garetto y Molina), Vicario ubicó una línea de tres para darle lugar a un enganche definido: Facundo Menegotto y éste, en su presentación (que se demoró por una lesión en la pretemporada) dejó su impronta, asociándose con Servetti y encontrando un receptor primordial para el trámite: José Moyano.
Y dichas variantes fueron los puntos altos en el plano individual de un Albo que justificó la victoria por una mejor impresión colectiva, pese al ajustado marcador y un cierre que sufrió más de la cuenta por errores propios y la voluntad que mostró la visita para no volverse con las manos vacías.
Precisamente, el Rojo fue quien tomó la iniciativa del juego con despliegue de Taibo por derecha y Porta en la zona central, que se sumó al desnivel de Rodríguez y Gayoso (en la única que combinaron Pescado no logró definir en el corazón del área), a quienes después la pelota les llegó a cuentagotas.
En esos primeros minutos, la visita generó muchos tiros de esquina a su favor, que no supo usufructuar, diluyéndose con los minutos ese lapso de protagonismo.
Después de que se “asentó” al nuevo sistema, el Albo se acomodó y comenzó a imponer condiciones; Genre y Tissera fueron los abanderados de la presión y Menegotto encontró su lugar, a espaldas de Enría. Desde allí, Facu generó la primera gran chance con un remate de media distancia que sacó estupendamente Maggi al córner, sobre los 7 minutos.
Más tarde, Moyano empezó a mostrar su influencia por la banda izquierda y un centro pasado suyo exigió la salida de Maggi, quien no controló una pelota que le quedó servida a Acosta, quien remató muy alto en inmejorable oportunidad.
Así las cosas, en un partido que ofrecía poco y que sobre la media hora tomó temperatura con fuertes infracciones (Banegas acertó en el uso de las tarjetas), Playosa en los últimos 10’ del primer tiempo empezó a sincronizar porque Menegotto apareció con mayor asiduidad y ello le permitió a su equipo captar el control del juego.
A los 37’, el ex-Silvio Pellico quiso sorprender a Maggi con un tiro de lejos y, cuatro minutos más tarde, sacó otro tiro desde afuera del área, pero el palo (tras desvió de Maggi) le impidió el gol.
Y para refrendar su mejor momento en el juego, ya en tiempo cumplido, combinaron los tres de ataque: Menegotto, Piva y Servetti, quien de media vuelta sacó un tremendo remate y la pelota se estrelló en el travesaño.
Era el momento del Albo que se extendió en el complemento porque continuó insistiendo con Moyano, Menegotto y Servetti por el sector izquierdo de su ataque; así las cosas, luego de un aviso a los siete minutos, a los 12’ el local abrió el marcador. Triangulación entre Genre, Moyano (hizo excelentemente la pausa) y Servetti, quien dentro del área eludió a un rival y, cara a cara con el arquero, anotó el 1 a 0 con definición cruzada.
Ese gol impactó considerablemente en el ánimo del visitante que no mostró una reacción inmediata pese a los ingresos de los hermanos Daniel y Maximiliano Ramírez y, para colmo de males, Daniel vio la roja por último recurso tras infracción a Pelé Andrada en una distracción letal.
Panorama negro para el visitante que, en inferioridad numérica y abajo en el marcador, igual se las arregló para ir en búsqueda del empate, con apariciones de Gayoso y, principalmente, por empuje y generando equivocaciones innecesarias del Albo que, errático para definir el pleito, cometió equivocaciones en la última línea por exceso de confianza.
Igualmente, no era el día de Sportivo. A los 35’, Carrera, sin marca alguna, cabeceó alto y, sobre los 41’, Maxi Ramírez quedó de cara al arco pero se apuró en definir y le “sirvió” la pelota a Rabino.
Finalmente, Banegas decretó el final a un partido ya sellado y Playosa celebró en el clásico, con su gente, y porque sumó tres puntos que revitalizan. Enfrente, Sportivo continuó con su irregularidad que no le permite asentarse en las principales colocaciones.
La figura: José Moyano
Resultó la “llave” de ataque de su equipo, brindándole desborde y profundidad por la banda izquierda. Clave en el gol de “Quico” Servetti, quien pese a que se le controló bien, en las dos que tuvo anotó y envió al travesaño. Muy buen regreso de “Facu” Menegotto. En la visita, Maggi impidió que cayera su valla en el primer tiempo.
El árbitro: Hugo Banegas
Utilizó su sapiencia y experiencia para que el cotejo no se le escapará de las manos. Mostró tarjetas para apaciguar el juego brusco, pero obvió agresiones. Hizo caso omiso a la segunda amarilla a Servetti por infracción de atrás, estando amonestado. Correcto en la roja.