Una universidad australiana inventó la primera aplicación científica del mundo, denominada DogLogBook, para contribuir al bienestar de los perros desde que son cachorros hasta que llegan a una edad avanzada.
El equipo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Sidney, que diseñó la aplicación, explicó que están proporcionando a los usuarios de teléfonos inteligentes un oportunidad de eliminar el estrés de sus mascotas a través de la creación de un estilo de vida más feliz.
Los usuarios de DogLogBook pronto podrán registrarse y seguir las actividades de sus perros, así como controlar asuntos relacionados con la salud o comportamientos que pueden ser problemáticos, como los ladridos nocturnos o los destrozos en casa cuando los dueños están fuera.
La aplicación servirá para perros de todas las edades y cuenta incluso con una herramienta específica para monitorizar a los cachorros que sufren epilepsia, señaló la universidad en un comunicado.
La experta en perros e integrante del equipo de desarrollo de DogLogBook, Mia Cobb, destacó que esperan que esta combinación de características ayude a los dueños a ser más conscientes de la felicidad y bienestar de sus canes.
“DogLogBook puede ayudar también a quitar algo de presión a los dueños a la hora de identificar y reconocer el declive cuando los perros se acercan al final de su vida”, apuntó Cobb. “También tiene un canal de trabajo del perro que registra la inversión en formación y evalúa los resultados, además de ayudar en la gestión de la salud de perros que asumen roles tan diversos como los de rastreador, guía, pastor, guardián o galgo de carreras”, agregó la universidad.
La aplicación es gratuita para los usuarios, comentó el profesor de la Escuela de Ciencias de la Vida y Medioambientales de la universidad, Paul McGreevy, y está disponible tanto para iPhone como para equipos Android.
McGreevy comentó que los usuarios de DogLogBook permitirán a los dueños de perros reunir y revisar datos en tiempo real sobre la salud, la gestión y las preferencias de sus mascotas.