

Belgrano logró anoche un triunfo que quedará en la historia. En Brasil, ganó su primer partido como visitante de un torneo internacional, al derrotar 2-1 a Coritiba, con justicia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El “Pirata” cordobés lo ganó de principio a fin, con una producción elogiable que magnificó su postura de trascender fuera del país, algo que soñaba desde hace un largo tiempo.
A los tres minutos nomás, Claudio Bieler abrió el marcador, luego de una acción personal de Matías Suárez (la figura de la noche), que robó la pelota en ataque y cedió atrás para el remate del goleador.
Belgrano tuvo posibilidades de aumentar en el primer tiempo, pero careció de eficacia y Coritiba casi lo hace pagar caro cuando, a los 38 minutos, el árbitro uruguayo, Christian Ferreyra, cobró un penal que no existió. Sin embargo, el arquero Juan Carlos Olave mostró su jerarquía y atajó el tiro penal a Kazim.
En el segundo tiempo, Belgrano siguió con la idea de jugar lejos de su arco, manejó la pelota y llegó al 2-0 a los 5 minutos, cuando un centro de Suárez, en tiro libre, derivó en el cabezazo goleador de Nahuel Luján.
El local recién llegó al descuento a los 30 minutos. El árbitro sancionó un nuevo penal para el local y esta vez Leandro no perdonó a Olave.
Sin embargo, el “Pirata” supo terminar el partido con victoria y una buena cantidad de hinchas (más de 5 mil) celebró en el estadio, así como festejaron también en el “Maracaná”, el lugar elegido en la ciudad por los hinchas locales que conforman la filial “Villa María Pirata”.