Inicio El Equipo Podio de Frasca en Termas de Río Hondo

Podio de Frasca en Termas de Río Hondo

0
Podio de Frasca en Termas de Río Hondo

Escribe: Diego Pellegrini

El pasado fin de semana se disputó una nueva edición del Gran Premio de las Américas, la programación desarrollada en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo recibió pilotos de distintos puntos del mundo, donde corrieron motos de 50 cc, 110 cc, 200 cc y Súper Sport 600 cc.

Precisamente, en esta última división estuvo participando el representante de Dalmacio Vélez, Santiago Frasca, quien obtuvo un excelente tercer puesto en la carrera principal, cosechando otro podio a nivel internacional (hay que recordar que en 2012 ganó la Copa Mercosur en Uruguay).

En los entrenamientos, en tanto, se ubicó en las primeras posiciones pero a la hora de clasificar los neumáticos le jugaron una mala pasada y concluyeron en el quinto lugar; igualmente, el domingo logró trepar dos posiciones y concluir en el podio de su división.

Además, hubo otros dos pilotos de la región en la localidad santiagueña que participaron en la categoría Panamericana 110 cc y con diferentes sensaciones. Por un lado, Mateo Mayorga, de Bell Ville, concluyó en la octava colocación, mientras que Hipólito Martini, de Idiazábal, desertó en la final.

 

Los podios

Damas Panamericana: 1) Isis Carreño (Chile), Madrigat Astrid (México) y 3) María Arias (Colombia).

Minimotos Panamericana: 1) Alvaro García (España), 2) David Torres (España) y 3) Emiliano Arcineiga (México).

Masculina Panamericana: 1) Adolfo Delgado (México), 2) Daniel Carrera (México) y 3) Camilo Gerardo (Colombia).

110 cc Panamericana: 1) Santiago Hernández (Colombia), 2) Daniel Aguilar (Argentina) y 3) Lucas Mercado (Argentina).

600 cc Súper Sport: 1) Andrés González (Argentina), 2) Luciano Ribodino (Argentina) y 3) Santiago Frasca (Argentina).

100 cc Súper Sport: 1) Sebastián Martínez (Argentina), 2) Alberto Auad (Argentina) y 3) Sergio Novillo (Argentina).

 

Diálogo

Una vez finalizada la jornada en el espectacular circuito de Termas de Río Hondo, Frasca dialogó con el programa Vértigo Sport que emite Radio Show y, entre otras cosas, manifestó: «Estoy feliz con el resultado, fuimos mejorando a medida que fueron pasando los resultados, los neumáticos nuevos que calzamos el viernes no rindieron, pero lo fuimos corrigiendo y el domingo fuimos competitivos. Agradezco al equipo Ale Cento que, como siempre, me entregó una muy buena moto, a mis sponsors y también a toda mi familia por el apoyo permanente».

Bebo, en Paraguay

Con importantes resultados, tres pilotos de Ballesteros compitieron el último fin de semana en la ciudad San Cristóbal (cercana a Ciudad del Este), donde se desarrolló la quinta fecha del campeonato paraguayo de motocross.

Entre los mismos, Bebo Rivero fue tercero en MX1 y desertó en MX2; Jimy Rivero fue tercero en Máster A, que también contó con la presencia de Juan Pablo Fissore, quien desertó a poco del final cuando venía marchando en el quinto puesto.

Ante su desempeño, Bebo Rivero dejó sus impresiones a nuestro medio: «De a poco vamos volviendo después del accidente. La idea es ir retomando el ritmo y, en este caso, nos habían invitado varias veces a correr en Paraguay pero por distintos motivos no había podido ir. Ahora lo concretamos y agradezco a los hermanos de ese país por las múltiples atenciones recibidas. Por lo que trataremos de ir a las fechas que restan y ya el año próximo vamos a encarar el campeonato provincial cordobés y el argentino».