Inicio Policiales Jueces y fiscales entrevistaron a los internos de la cárcel local

Jueces y fiscales entrevistaron a los internos de la cárcel local

0
Jueces y fiscales entrevistaron a los internos de la cárcel local
La cárcel de barrio Belgrano recibió ayer a los magistrados y funcionarios de la Cuarta Circunscripción Judicial
La cárcel de barrio Belgrano recibió ayer a los magistrados y funcionarios de la Cuarta Circunscripción Judicial
La cárcel de barrio Belgrano recibió ayer a los magistrados y funcionarios de la Cuarta Circunscripción Judicial

Jueces, fiscales y secretarios de los Tribunales de Villa María se entrevistaron ayer con más de medio centenar de internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5, en la tercera y penúltima visita del año al penal ubicado en barrio Belgrano.

Los representantes del Poder Judicial recibieron sugerencias y reclamos de los condenados y procesados que allí se encuentran alojados, quienes realizaron consultas sobre el estado de las causas que se tramitan en los diferentes despachos del edificio ubicado en General Paz 331.

Durante buena parte de la mañana, los tres vocales de la Cámara del Crimen local, René Gandarillas (presidente), Silvia Saslavsky de Camandone y Félix Martínez, dialogaron con numerosos presidiarios, acompañados por los secretarios de dicho cuerpo, Gabriela Sanz y Guillermo Picco.

También participaron de la visita el fiscal Correccional, Horacio Vázquez, y los tres fiscales de Instrucción, Silvia Maldonado (Primer Turno), Gustavo Atienza (Segundo) y René Bosio (Tercero), todos asistidos por sus respectivos secretarios, quienes se entrevistaron con los internos que tienen causas pendientes en las tres dependencias judiciales, para ponerlos al tanto del estado de las mismas.

 

Cuatro visitas al año

Cabe señalar que la primera visita anual de los integrantes de la Justicia provincial se realiza habitualmente el último día hábil de marzo, la segunda a fines de junio, la tercera en septiembre (estaba programada para el viernes 30, pero se postergó una semana) y la cuarta y última poco antes de que concluya el año, es decir, antes de que comience la Feria Judicial.

Todas tienen la misma finalidad: conocer las inquietudes de los internos (particularmente de los que están procesados) e informarles sobre el estado de las causas penales que los mantienen privados de la libertad.