SolTech Energy, una empresa con sede en Suecia dedicada a la energía limpia, ha desarrollado SolTech Sigma, un sistema que utiliza unas tejas de vidrio para sustituir a los paneles tradicionales para obtener energía solar.
La población está cada vez más concientizada de la importancia de aprovechar de las energías renovables, tanto por razones económicas como ecológicas. Sin embargo, los paneles solares requieren de la instalación de una estructura en los tejados y, en ocasiones, resultan antiestéticos.
El sistema de tejas de vidrio de SolTech Energy soluciona estos problemas, ya que tiene un acabado más estético que los paneles tradicionales. Las tejas de vidrio proporcionan un resultado muy bonito con un acabado que imita al hielo y le dan un toque elegante y de diseño moderno al tejado de la vivienda.
La nueva propuesta se puede integrar tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitación. Consiste en sustituir las tradicionales tejas cerámicas o de pizarra por tejas de vidrio transparente.
La energía que pasa a través de estas piezas es absorbida por módulos especialmente diseñados para capturar los rayos solares y que están ubicados debajo de las tejas y protegidos por ellas. La energía así absorbida se transforma en calor (sistema SolTech Sigma) o en electricidad (sistema SolTech Power).
Es un modelo atractivo, sostenible y simple que permite el ahorro en la factura eléctrica y la reducción de la huella ecológica.
El sistema está diseñado para generar calefacción y agua caliente. La energía producida se conecta al acumulador y desde allí se distribuye por el edificio con un sistema de radiadores de agua.
El acumulador puede se adaptado según la forma del techo y las necesidades energéticas de la propiedad. Mediante el uso de un inversor, la electricidad generada es convertida en electricidad que puede ser transmitida a la red de corriente.
Las celdas solares están colocadas debajo de las tejas, protegidas contra los efectos climáticos (viento, lluvia, etcétera), constituyendo una instalación inteligente totalmente integrada en el edificio.
Las celdas solares empleadas, de producción y diseño de SolTech, son más eficaces que las tradicionales de silicio, tanto para absorber la luz solar directa como la difusa.
Fuente: energiasolaraldia.com