
Más de 200 personas observaron el encuentro desde la flamante obra. Lleva el nombre de un referente “tricolor” (Bambino Guardatti) y se inauguró mediante un acto con las autoridades presentes

Sin lugar a dudas fue una tarde muy especial para la familia de Alem. Más allá de la disputa de un nuevo clásico, de la gran cantidad de madres presentes que acompañaron en su día, antes del comienzo quedó inaugurada la primera tribuna de la cancha mayor de la nueva “Leonera” (el pasado mes se había presentado la tribuna de la cancha de Baby Fútbol), que lució colmada con más de 200 personas sentadas.
Mediante un acto protocolar se realizó el corte de cintas con la presencia del presidente Gustavo Lloret, el indendente Natalio Graglia y el director de Municipios de la Provincia Marcelo Frossaco. El nombre de la tribuna corresponde a un referente “Tricolor” ya desaparecido: el “Gringo” Bambino Guardatti, por lo que su hijo Leandro recibió la mención y el homenaje por su padre.

La ceremonia se amplió con la bendición del cura párroco y con un agradecimiento y mensaje desde la Comisión Directiva a través del secretario institucional Leandro Calcagno. Se destacó la “colaboración de los socios, simpatizantes, anónimos y gente que quiere a Alem.
“Esto es un esfuerzo de todos porque no solamente hace falta la colaboración económica sino también estar a disposición y mostrar interés por querer mejorar como institución. No queremos olvidarnos de Pablo Suárez, Pablo Fernández, y demás integrantes del cuerpo técnico que estuvieron siempre al pie del cañón”.
También indicó que “esto comenzó con la gestión anterior de Ortega con la compra de ladrillos, prosiguió en la gestión de Lloret y seguro seguirán pasando presidencias, pero lo cierto es que cada uno que pase pueda dejar una semilla de crecimiento en Alem: dejar obras que quedan para todos y sobre todo generar conciencia para cuidar nuestra casa: con no romper el tejido y no arrojar basura, ya estamos colaborando”.
Apostillas
* Desde las 8. Alem trabajó a partir de las primeras horas de la mañana para “secar” la cancha después que cayera bastante agua el sábado por la noche y la madrugada del domingo. Balde y trapo en mano, los “Leones” pusieron OK el campo y lo que parecía una preocupación en principio, terminó pasando desapercibida.
* Volvieron los “Borrachos del Tablón”. La hinchada de Alem regresó a la “Leonera” después de más de diez partidos de ausencia. El respaldo no alcanzó para obtener la victoria, pero con hinchada los partidos son distintos… en todo sentido.
* Operativo de tránsito. La ruta 2 presentó cortes parciales para permitir el ingreso de vehículos al estadio y normalizar la circulación. La gran concurrencia de público obligó a esta medida.
* Un minuto de silencio. Antes del partido se recordó al “Loco” Chiampo, exarquero de Colón y de paso por Alem, fallecido este fin de semana.
* Lo siguió desde Letonia. El exjugador de Alem y Alumni Leonel Strumia estuvo prendido a la transmisión desde aquel país a través de Internet
* Mirado por varios ojos. Seis medios de comunicación presenciaron el clásico de ciudades, por lo que la repercusión previa motivó a todos a visitar la “Leonera”. Lástima el 0-0.
* Con funcionarios públicos. El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y el director de Municipios de la Provincia, Marcelo Frossaco, acompañaron a Alem en el clásico.
*Alumni “reforzado”. En cancha terminaron el partido seis jugadores que forman parte del plantel del Torneo Federal. Cinco jugaron desde el arranque.