
El líder y clasificado Yrigoyen no pudo asegurar el primer puesto de su grupo ya que empató sin goles de local con Silvio Pellico que, con la unidad, no consiguió asegurar con anticipación su pasaje a los cuartos de final

Un “empate clavado” animaron ayer el líder (y clasificado) y escolta de la Zona Norte, Yrigoyen y Silvio Pellico, en el duelo que animaron ayer en Tío Pujio, y que si bien el empate les permitió sumar una unidad que ambos valoraron, les impidió concretar sus premisas, a falta de un capítulo por jugarse en la fase clasificatoria del torneo Clausura.
Con la unidad, el “Diablo Rojo”, que fue quien tomó siempre la iniciativa de juego, captando el control de la pelota y un acentuado dominio territorial, no logró asegurar el primer puesto de su grupo.
Es que, no logró vulnerar la firmeza defensiva colectiva que apeló el “Canario”, al cual lo terminó conformando la unidad pese a que la victoria le hubiera permitido asegurar la clasificación, objetivo que logrará con sólo igualar en la última fecha, y de local, frente a Unión de Arroyo Algodón.
El trámite, en su totalidad, mantuvo una misma sintonía: Yrigoyen buscó constantemente, pero se topó con un rival que se abroqueló correctamente en su propio campo y apeló a réplicas.
Así las cosas, pese a la casi monopolización de la pelota del local por el muy buen trabajo de la “Pepa” García en zona media y a la velocidad de sus atacantes, careció de profundidad en sus ataques, exigiendo con cuentagotas el arco de Ezequiel Oliva, principalmente en el primer cuarto del complemento, donde los de Tío Pujio prácticamente lograron arrinconar al “Canario”, que respondió con certezas defensivamente, y tuvo sus casi mínimas chances con réplicas, que tampoco logro aprovechar.
Entonces, en un cotejo que a través de los minutos se transformó en una fricción constante (el referí Billone apeló correctamente al uso de amarillas) lejos de las áreas, la repartija sin emociones quedó muy clara, que ni siquiera alguna lucidez individual logró modificar. Con el punto, finalmente, Yrigoyen mantuvo la punta mientras ya piensa en la cima y la visita a punto de obtener la clasificación, su objetivo más anhelado desde que retornó al fútbol doméstico.