

El Sudamericano de Pesas concluyó ayer en esta ciudad, con dos nuevos logros de los representantes locales, que acumularon seis podios durante tres intensas jornadas.
La de ayer estuvo reservaba para la competencia en las especialidades Push Pull, Deadlift y Raw, además de Equipo.
Ayer, Lucas Basualdo, en modalidad Paralímpico, levantó 120 kilos en fuerza en banco y se consagró campeón, mientras que Julio Travaglia (Submaster hasta 90 kilos) también logró prevalecer en su categoría y se quedó con el primer puesto.
Durante tres días, este torneo internacional se desarrolló en el hotel Amerian de la ciudad, con la organización de la Alianza Argentina y la Alianza Sudamericana de Powerlifting y la participación de unos 200 pesistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Chile y Ecuador.

Cabe destacar que el sábado participaron otros cuatro pesistas locales, representantes del Gimnasio Soria, quienes subieron al podio.
Federico Quiñónez (Juniors hasta 81,5 kg), Jonathan Cativelli (Juniors, hasta 100 kilos) y Facundo Soria (Primera, más 125 kilos), fueron campeones en su categoría.
Juan Manavella (Máster 1, hasta 110 kilos), pese a igualar la marca total con otro competidor, terminó siendo subcampeón, dado que su rival tenía menor peso corporal
En la jornada de ayer Julio Travaglia (Submaster hasta 90 kilos) y Lucas Basualdo (Paralímpico), se alzaron con sendos títulos en sus divisiones.