La misma se ubica en la intersección de avenida Perón y bulevar Alvear. La presentación estuvo a cargo del intendente Martín Gill junto a autoridades de la CGT y CTA. La presencia especial del diputado nacional Héctor Recalde potenció el encuentro peronista que reunió a una multitud
A partir de hoy la avenida Juan Domingo Perón llevará no solamente el nombre, sino que en el inicio de la misma quedó inmortalizado el busto del líder del movimiento trabajador argentino, obra realizada con motivo de la celebración de un nuevo “Día de la Lealtad”. En ese sentido, la Confederación General del Trabajo encabezó la puesta en marcha del homenaje a través de la donación del busto, acción respaldada y acompañada no solamente por el municipio sino también por las diferentes organizaciones y sindicatos de la CTA, un dato no menor si de unión se habla.
En la ocasión estuvieron presentes referentes de distintos espacios vinculados al trabajo, la defensa de derechos, la educación, como así también organizaciones sociales, asociaciones civiles e intendentes de la región.
El acto fue presidido por el Intendente de la ciudad Martín Gill quien destacó: “Qué mejor que celebrar el Día de la Lealtad con un busto del General Perón donado por los propios trabajadores, donado por la causa de ser de nuestra ideología política. Que hoy esté aquí este homenaje se debe al impulso de la Confederación General del Trabajo, a lo cual el municipio ha adherido y acompañado, porque son los trabajadores organizados los que forman la esencia misma del pensamiento justicialista. Por ellos surgió Perón, por ellos se soñó una República justa, por ellos dio la vida Eva, y por ellos trabajamos todos los días, para lograr la merecida dignidad. Por eso los trabajadores no pueden olvidar la raíz del pensamiento peronista”.
Fue realmente un acto muy emotivo, y la masiva concurrencia así lo demostró, no solamente con autoridades y referentes sino también con un gran número de militantes que acompañaron en esta jornada tan especial para el partido justicialista.
En tiempos donde se habla de unidad, y es lo único que falta en el gobierno nacional actual, Villa María fue nombrada como un ejemplo a seguir por el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde, un invitado de lujo para la reunión peronista: “En nombre de todo el bloque traigo las felicitaciones a esta ciudad por el enorme trabajo que han realizado la militancia, los sectores sociales y los sindicatos. Verlos todos unidos es sinónimo de esperanza y de reflejo para los demás. Esta unidad es muy importante para recuperar las cosas que nos están robando, para recuperar la verdad, porque en la campaña nos mintieron… hubo fraude electoral. Tan importante es esta unidad para afrontar todo lo que se viene por la necesidad que se presenta. Ellos se manejan con autoritarismo y están acostumbrados a que no existan derechos, por eso esta unidad debe preservarse porque es ejemplo para todo el país, y hay que transmitirlo”.
Además agregó que “cuando me hablan de las elecciones de 2017, con lo que está sufriendo el país, a mí parece que van a ser en el siglo XXIII. Nos preocupa la realidad que hoy azota al pueblo trabajador, porque este año no se votó ni una sola ley que los beneficie. La única, (antidespidos) fue vetada”.
Sobre la avenida
En la plazoleta, se encontraba un pedestal de hormigón a la vista de 0,60 x 0,60 como base y de 1,60 metro de altura, sobre el cual se colocó una plaqueta de 0,40 x 0,40 con anclaje de hierro.
Sobre el mismo, se instaló el busto de Juan Domingo Perón -al cual se le realizó un tratamiento especial permitiendo que sea apto para su colocación en el exterior-, que fue donado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
En ese sector, ya habían sido colocadas plaquetas en homenaje al expresidente, pero los elementos que lo distinguían como tal habían sido retirados casi dos décadas atrás.