Inicio Locales Machicado quiere saber si el municipio cumple con el control

Machicado quiere saber si el municipio cumple con el control

0
Machicado quiere saber si el municipio cumple con el control

La edil Gisele Machicado, del Bloque Juntos por Villa María, envió un pedido de informe a la Dirección de Ambiente y Saneamiento municipal, a cargo de Marina Crescimbeni.

Machicado le solicitó que informe si se está ejerciendo el control y la vigilancia administrativa de los terrenos baldíos que establece la Ordenanza 5.718, con el fin de mantenerlos limpios.

Además, preguntó si se ha creado el “Fondo Especial” establecido por dicha ordenanza. Ese Fondo debía ser constituido por el 3% de lo que se recaude por multas y sanciones a quienes no cumplen con la limpieza de terrenos y debía destinarse a acciones de seguridad e higiene con participación de los centros vecinales. En relación a esto, pidió que se informe cuál fue el monto destinado a acciones de higiene y seguridad pública con intervención directa de los centros vecinales.

Finalmente, solicitó saber cuál fue la cantidad de actas de infracción labradas y remitidas al Tribunal Municipal de Faltas en el período 2015-2016 por incumplir con la limpieza de baldíos.

“Este pedido de informe se debe a la proximidad del verano y, por consiguiente, a las épocas de mayor registro pluvial, lo que representa una problemática continua para los ciudadanos que deben combatir las malezas de terrenos baldíos en los que sus propietarios no cumplen con la obligación de mantenerlos limpios y libres de malezas, basura y residuos, como lo establece la Ordenanza N° 5.718”, explicó Machicado.

“Esta ordenanza fue sancionada hace 10 años y no tenemos conocimiento de que se haya reglamentado”, agregó.

Con respecto al proyecto del DEM, se preguntó de qué sirve aumentar las multas si no se da cumplimiento a la ordenanza vigente por la limpieza de terrenos.