Inicio Regionales Preocupa la caída de ventas en el tercer trimestre

Preocupa la caída de ventas en el tercer trimestre

0
Preocupa la caída de ventas en el tercer trimestre
Imagen de Google Street View
Imagen de Google Street View
Imagen de Google Street View

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad (CECIP) de Las Varillas realizó un relevamiento de lo vendido en unidades en el tercer trimestre del año, en los diferentes rubros, con respecto al mismo período del año 2015, lo que arrojó preocupantes resultados.

Sergio Villalba, gerente del CECIP, confió que este sondeo se concretó “con la finalidad de recabar datos sobre el comportamiento de las ventas del sector comercial en la ciudad”.

“Lo que hacemos es un relevamiento trimestral, específicamente en lo comercial, por unidades vendidas y no el monto, para tener una medida real. Los comercios nos dan los datos respecto al trimestre anterior. Esto lo venimos haciendo algunos años. También lo hacemos en el sector industrial pero de otra manera”, explicó en declaraciones a la radio FM Top de Pozo del Molle.

Indicó que “los números son preocupantes, más en algunos rubros, lo que se repite en los últimos meses y sin mejora, a pesar que creemos que la situación va a mejorar, eso se percibe. Lo que pasa es que también sabemos que hay que tirar todos estos meses, por lo que hay que enfocarse en las ventas de fin de año”.

“Esperábamos un repunte en el Día de la Madre. Ahora esperamos por las fiestas de diciembre”, dijo Villalba.

Apuntó también que “desde la entidad estamos evaluando nuevas instancias de capacitación y ofertas para levantar los números. Tenemos 450 socios en la entidad, vamos rotando los comercios, rubro por rubro y de acuerdo a eso hacemos el cuadro final”, ahondó sobre el relevamiento.

 

Con prioridades

Respecto a su análisis, sostuvo que “hay una cuestión de prioridad, algunos rubros han caído y siguen cayendo. Se ha achicado el poder adquisitivo, las familias restringen gastos para llegar a fin de mes y en algunos casos ya no compran mercadería de tal marca específica sino de otra más económica y en otros casos se eliminan de la lista”.

“Trabajamos permanentemente en acciones como la campaña Comercios de mi ciudad. Antes de fin de año dispondremos alguna acción de oferta puntual, ya lo estamos analizando, en pos de ayudar al comerciante y que lo pueda aprovechar de la mejor manera. El comerciante también se dispondrá de puertas adentro para esos días”, confió.

“Siempre estamos observando el comportamiento del cliente y también del comercio, para saber mes a mes como vienen y poder brindar una ayuda desde nuestro lugar, no solo lo gremial en lo que hace a impuestos y cuestiones que perjudiquen al comercio, sino también en capacitación para mejorar ventas y demás”, señaló Villalba.

El gerente dijo además que “dentro de todo, en Las Varillas, si bien la parte industrial no trabaja como en años anteriores, no hubo despidos ni suspensiones y eso acompaña, ayuda, pero el poder adquisitivo ha caído. La gente elimina productos de su canasta. Y si tenía que cambiar el auto esperará a fin de año y muchos esperan a ver qué pasa para tomar decisiones, porque los costos siguen siendo los mismos”.

Entre otros factores, sumó: “Hemos manifestado disconformidad por la cantidad de feriados de este año, que son cosas que se van sumando y afectan a las ventas”, concluyó Villalba.