

A través de un comunicado conjunto, los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la Provincia (Córdoba, Río Cuarto y Regional, ex-Villa María), informaron que desde el lunes 24 de octubre comenzarán a realizar dos horas de asamblea a partir de las 10.
El reclamo es para que sumen personal y se realicen inversiones en equipamiento e insumos porque, aseguran, el sistema eléctrico de la provincia de Córdoba “está en riesgo por falta de respuesta del Gobierno de la provincia”,
“Es necesario aclarar que tanto el Directorio de EPEC como el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, comparten nuestro pedido, dado que el mismo está fundamentado de acuerdo a las necesidades operativas… Este proyecto de ingreso de personal es sin costo extra para EPEC dado las bajas por jubilaciones que se vienen produciendo, lo que compensaría la solicitud de ingresos de personal”, expresaron.
Aseguran que la actual dotación de personal en la empresa de energía “es similar a la que disponía en 1980, sin embargo la demanda del sistema interconectado ha crecido poco más del doble al igual que la cantidad de usuarios. Esta disminución proporcional de trabajadores se debió al plan de retiros voluntarios aplicados a fines de los años 90. Además, la empresa ha implementado un plan de descentralización del área comercial, lo que es imposible de ser aplicado sin el ingreso de nuevo personal”.
Verano caliente
Los tres gremios indicaron en el comunicado que “al iniciarse la temporada estival, a la actual planta de personal le será imposible atender el servicio, por lo que deslindamos toda responsabilidad ante el corte de suministro que puedan sufrir nuestros usuarios, ya que el gobernador regresó de su viaje a China y hasta la fecha no ha ofrecido ninguna respuesta a nuestro petitorio que cuenta con la conformidad del Directorio de EPEC y del ministro Fabián López”.