Alumni sufrió pero venció 2-1 a Unión Central para meterse en los cuartos de final. Matías Rojas abrió la cuenta, luego igualó Sotto y finalmente Juan Cruz Fonseca selló la victoria para la clasificación
Escribe: Beto Arce
El gol de Juan Cruz Fonseca todavía se grita en el corazón de los hinchas de Alumni. Es que el Fortinero sufrió a más no poder para derrotar al siempre complicado Unión Central por 2-1, resultado que le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).
Un partido lleno de intensidad por donde se lo mire: última fecha, cancha mojada y rápida, un pasaporte o despedida, y Unión Central en medio de esta historia. A los 32’ de la primera parte, el elenco de Santoni se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Peñaloza, en una acción en la que el juez interpretó que era último recurso (presurosa decisión de Atorri, que después tendría un partido caliente para dirigir).
A los 39’ Galleguillo lanzó un preciso centro que fue conectado por Del Sole, pero apareció Alanis para quedarse con la pelota en una chance concreta para el Fortinero. Alumni era más preciso con el balón, aunque Unión le imprimía vértigo cada vez que podía contragolpear, producto de las obligaciones del dueño de casa de buscar el triunfo.
El DT de Alumni, Marcelo Santoni (había sido expulsado ante Alem), pagó la multa correspondiente para presenciar este encuentro, pero sobre los 39’ en una jugada donde ni el línea ni el árbitro observaron una patada desleal, el DT perdió la cordura y en medio del revuelo entre jugadores, volaron manotazos y fue expulsado por Atorri.
Antes de que finalizara el período inicial, Unión también se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Gaido por doble amarilla, situación que no le permitió siquiera sacar ventaja de ese hombre de más que tenía hasta el momento. Y a los 48’, tras una siesta del fondo aurinegro en un córner, llegó Matías Rojas en el segundo palo y mandó la pelota al fondo: 1-0.
En el complemento los de Marcelo Sachetto encontrarían la igualdad sobre los 10’. Solís remató al arco, pero el balón se desvió y allí estaba Sotto para definir cruzado de media y vuelta y poner el juego 1-1.
La victoria de Alumni llegaría a los 26’ después de una enorme jugada de Del Sole desbordando por derecha y sacando un centro que ubicó en segunda instancia a Fonseca. La pelota no bajaba más, pero cuando cayó el delantero fusiló al arquero para el 2-1 definitivo.
Unión perdería otro hombre a los 44’ (Guerrero), que además de ser buen jugador parece ser coleccionista de rojas.
Sufrió, pero ganó. Clasificó… con el corazón en la mano.
Figura
Nicolás Del Sole Incansable. Corrió, metió, jugó desbordó. El partido no tuvo grandes protagonistas, pero el Sapo contagió como siempre y el equipo lo sintió. Después se iría lesionado. Alaniz (Unión) evitó varias veces la caída de su valla.
Arbitro
Cristian Atorri Tuvo una noche complicada en un juego caliente. Expulsó a tres jugadores y en una se equivocó. Cuando los jugadores no ayudan, es más difícil para todos. Su desempeño no fue bueno.
Goleó Argentino
Otra noche estupenda protagonizó Deportivo Argentino, que cerró de manera magistral su casi perfecta ronda clasificatoria con un 7-1 sobre San Lorenzo de Las Playas, en duelo de equipos ubicados en los extremos de la tabla de posiciones.
El equipo que conduce el entrenador Mauricio Morales, que de antemano se aseguró el “1” de la etapa regular y es principal candidato a defender su título, prácticamente definió el partido en el primer tiempo, con un parcial de 3-0, a través de un doblete de Gonzalo “Cota” Ñáñez (lleva seis en igual cantidad de partidos) y el restante del defensor Franco López.
Con el partido resuelto, en la complementaria el Lobo redondeó otra amplia goleada en su reducto de barrio Nicolás Avellaneda con los tantos de Rodrigo “Panzón” Márquez (dos), Carlos Jacobi y Jonathan “Chino” Rosales; para la visita, que se despidió de la temporada, descontó Samuel Boniglio.