
Alem eliminó a Universitario. Ganó 1-0 en la Placita y volverá a jugar los play offs del torneo local. Al único gol lo marcó Maximiliano Le Roux en tiempo cumplido

Escribe: Diego Pellegrini (h)
Lo sufrió hasta el final y terminó festejando. En una noche para el recuerdo, Alem de Villa Nueva derrotó a Universitario por 1 a 0, para lograr la clasificación a cuartos de final, dejando eliminado al equipo villamariense.
Nada de fútbol, fue todo nerviosismo para los dos, ya que jugaban al borde del precipicio. Era plata o nada.
Y fue todo para el León y nada para la Uni, que de los últimos siete partidos, ganó cinco, empató uno y perdió éste último, pero el flojo arranque de torneo le terminó pasando factura.
La primera etapa fue de trámite parejo, con pocas ideas en ambos bandos, el cotejo se desarrolló con la mente puesta mucho más en lo que sucedía con Alumni, que en lo sucedido en Plaza Ocampo.
Fricción y algunas piernas fuertes, a falta de juego, los equipo tuvieron sus momentos. Quizás los primeros 10 minutos fueron para el visitante. Alem empezó presionando la salida del rival, para recuperar rápido el balón y luego pasar al ataque.
Allí, Mayco Dichiara apareció por la izquierda en dos oportunidades, pero Tadeo Albiero y Maximiliano Le Roux lo perdieron. Esto, más algunas proyecciones de Adrián Vega por la derecha, fueron las chances de un León que con el correr de los minutos se fue desinflando.
Universitario fue ganando terreno con el correr de los minutos. Empezó adelantando sus líneas para jugar más tiempo en campo rival, aunque este movimiento táctico no le entregó profundidad. Por el contrario, le costó al equipo del Pato Bernadó. Algún desborde aislado en los pies de Jorge Martino que no pudo capitalizar Cristian Fernández, más una pelota parada con cabezazo de Pablo Picotti que Luciano Pereyra tomó en el piso jugándose la vida.
El complemento continuó con la misma tónica de la primera etapa, paridad total con la Uni más adelantada, mientras que el visitante se replegaba esperando la contra, para la velocidad de Figueroa y Albiero.
A esa altura ganaba Alumni en su cancha, entonces el equipo de la casa de altos estudios estaba obligado a vencer, caso contrario se quedaba afuera.
Pero con el correr de los minutos llegaría el empate de Unión Central ante el Fortinero, entonces la calma volvió a Plaza Ocampo.
Albiero remató tras un buen pase del recién ingresado Maximiliano Páez, pero el de Ballesteros no pudo liquidar.
En la siguiente llegaría otro momento clave cuando Leonel Fassi ve la segunda amarilla por infracción a Maximiliano Le Roux, por ende, el defensor nacido en Ticino vio la roja y dejó a Universitario con un hombre menos y casi 20 minutos por jugar.
Para colmo de males para el local, otro gol de Alumni en el predio Mauro Rosales lo obligó a salir a buscar con todo el tanto de la victoria.
Eso hizo que el partido se transforme prácticamente en un “picado”, sin mediocampo, con corridas favorables al villanovese. Y otra vez Alem errando, con Albiero fallando dos claritas y Matías Bustamante rematando afuera desde mitad de cancha casi, cuando Simón Mellano había ida a buscar el cabezazo. También lo tendría Lucas Pereyra con un lindo disparo, pero la pelota salió cerca.
De locos era el cotejo y el León festejaba sobre el final gracias a la aparición dentro del área de Maxi Le Roux, para “enganchar” y decretar el 1 a 0. Gol que terminó sellando el pasaje del equipo dirigido por Pablo Suárez, sentenciando la suerte de Universitario en la eliminación.
Fue la noche de Alem, fue la clasificación -tras un año- del conjunto de Villa Nueva, que lo festejó como una final. Porque verdaderamente se vivió así y el León salió con vida, para soñar con lo mejor.
El árbitro
Gonzalo Ludueña
Tuvo un correcto encuentro. El juez eligió mantener el partido siempre “cortito” mostrando las tarjetas amarillas. Tampoco se dejó engañar con un par de pedidos de penales, primero por parte de Dichiara y luego de Barengo. Estricto con la roja a Fassi. Por ahí erró en algunos fallos que no modificaron la foto del juego.
La figura
Maximiliano Le Roux
Fue quien marcó el gol que desahogó a Alem y aseguró su lugar en la próxima fase. El volante encontró la definición luego de una linda gambeta, para cerrar la persiana a favor del León. Indescifrable para su marcador durante toda la noche.