Desde la Municipalidad de Villa Nueva aseguraron que a partir del 10 de noviembre comenzarán a hacer entrega de la “Tarjeta Social” a los vecinos que hayan resultado beneficiados por el programa que impulsa el Gobierno de la provincia de Córdoba.
Se trata de una iniciativa que persigue que familias indigentes accedan a una ayuda para poder comprar alimentos. A través del plástico, se acreditarán cada mes 630 pesos para la compra de comestibles.
El municipio villanovense destacó que debieron reducir el padrón de beneficiarios ya que “el programa generó mucha repercusión” y “se redujo en un 60% porque se comprobó que las personas que formaban parte tienen un ingreso superior a los $4.930” lo cual es un requisito excluyente. Ahora, realizarán un cronograma para comenzar con la entrega.
Según informaron desde el Gobierno provincial, la intención es satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales tales como azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos, entre otros productos.
A su vez, definieron como “clave” la implementación de la Tarjeta Social, porque, una vez que el padrón esté claramente definido, será posible canalizar otras ayudas a través de ella.
La asistencia demandará una inversión anual de 521,6 millones de pesos, que serán aportados fundamentalmente por la Provincia, que destinará 372,6 millones de pesos, y la Nación, que girará 124,2 millones de pesos. Los comercios adheridos pondrán 24,8 millones pesos.
Aquellas personas que aún no cuenten con este beneficio o tengan cualquier inquietud, todavía están a tiempo de iniciar el trámite.
Para ello, deberán dirigirse a las oficinas del área de Comercio del municipio, ubicadas en calle Marcos Juárez 564, planta alta.
Deberán presentar fotocopia del DNI del grupo familiar y el número del Cuil del titular, antes del 10 de noviembre.