Inicio El Equipo «Queremos que los padres abran bien los ojos»

«Queremos que los padres abran bien los ojos»

0
«Queremos que los padres abran bien los ojos»
“No queremos una liga dividida, pero no nos dan opción”, afirman

Dirigentes de clubes que se pusieron en la vereda de enfrente de la actual comisión, tras el escándalo de los seguros de vida que no se pagaban, dicen sentir “pena porque desde el municipio operan políticamente”. “Hay que hacer una liga para los niños, no para cuestiones personales”, afirman

“No queremos una liga dividida, pero no nos dan opción”, afirman
“No queremos una liga dividida, pero no nos dan opción”, afirman

Dirigentes del baby fútbol que conforman una lista de consenso y están en contra de la actual administración de la Liga de Baby local, reclamaron ayer que cese la “influencia de políticos” en la previa a la asamblea, mientras le piden a los padres “que abran los ojos” ante las irregularidades que se desataron en los últimos meses.

Cerca de diez clubes de baby, entre los que se encuentran algunos emblemáticos de la ciudad como Alumni y Argentino, además de El Porvenir y Alem, de Villa Nueva, se encuentran enfrentados a la actual administración, sobre todo por el escándalo de los seguros de vida de los niños que no se pagaban. Y es por ello que resolvieron armar una lista para enfrentar al “oficialismo”, que resolvió designar como candidato a Diego Bencivenga, gremialista y hasta hace poco presidente de la AFUCO.

Al mismo tiempo, el polémico titular actual de la liga, César Martellono, se encuentra en el medio de las críticas de estos clubes disidentes, “porque si bien no se ve seguido, no se sabe bien si renunció como dijo o sigue operando para que siga una comisión cercana a él”.

Paula Bruera, del Tallerito, que encabeza la lista “opositora”, Laura Arenas, de Deportivo América, Pablo Fernández, de Industrial; Sebastián Prado, de Argentino; Guillermo Morelatto, de Alumni; y Mario Rubio, de El Porvenir, estuvieron ayer reunidos en un café de la ciudad para analizar el tema y todo parece indicar que estas entidades, además de otras que faltaron a la cita, mantendrán su postura de “querer cambiar esta liga que sólo es un ente recaudador”.

En ese sentido, algunos de los nombrados estuvieron en la Redacción de EL DIARIO y solicitaron que “desde el municipio se deje de operar dentro del baby”.

“No queremos ensuciar a nadie y esperamos que en las próximas horas nos podamos reunir con el intendente Martín Gill para comentarle de todo lo que está pasando en el baby, ya que a lo mejor él no está al tanto de estas operaciones políticas que hacen desde el propio municipio”, afirmaron.

“Es muy grave lo que sucede; acá somos todos padres de niños que juegan al baby, queremos lo mejor para la liga, pero se ve que otros prefieren utilizarla para hacer política”, añadieron.

Además, comentaron que participaron de varias reuniones con diferentes clubes y que “confían en esto de tener una liga transparente, democrática y participativa, pero tienen miedo”.

“A la mayoría de los clubes nos ayuda el municipio, pero algunos políticos utilizan esa ayuda para empezar a presionar para armar la próxima lista”, expresaron.

Consultados sobre si buscaron consensuar y armar una lista única, contaron que “hubo reuniones y les dijimos que nos bajábamos si armábamos algo todos juntos, pero nos dijeron que la candidatura de Diego (Bencivenga) no se negociaba”.

Paula Bruera recalcó que “da pena tener una liga dividida, pero nosotros no renunciamos a la idea de hacerla participativa para la gente que es de la liga, no de quienes vienen con intenciones políticas”.

“Queremos que los padres vayan y pregunten en los clubes: ¿qué pasó con el seguro de sus hijos? ¿en qué condiciones está la liga? ¿qué se resolvió con todo esto? Entonces cada uno va a sacar sus propias conclusiones. A nosotros nos molestó mucho lo que pasó porque hay niños de por medio”, expresó.

En ese contexto, los directivos dicen estar molestos porque “desde el municipio no se puede apoyar este tipo de acciones como las de no pagar el seguro de los niños”.

Al mismo tiempo, sostienen que no sólo “las presiones de políticos” están llevando a los clubes a darle apoyo a la lista oficial, sino también “la extorsión que hacen con las multas”.

“Después que se supo lo del seguro de vida, empezaron a endurecer las multas y hasta llegaron a manejarse con eso para apretar a las instituciones”, aseguraron.

Además, indicaron que “en la Alianza, de Villa Nueva, la presidenta salió a reclamar por esto del seguro y terminaron echándola desde su propio club”.

También tuvieron que salir a “aclarar algo que es insólito: Dicen que nosotros operamos para la liga mayor o que queremos llevar a los chicos a Alumni y Argentino… Salieron a decir todo este tipo de cosas para lavarle la cabeza a la gente, pero a nosotros no nos pueden descubrir nada porque somos simples padres y dirigentes de baby que queremos lo mejor para los niños, no para cuestiones personales”.