La presidenta departamental del Partido Justicialista consideró que, de todas formas, están “en plenas condiciones de todos los días ponerle varios ladrillos a esta construcción de unidad”
Ante la ausencia del intendente Martín Gill, Nora Bedano, como presidenta departamental del Partido Justicialista, fue la encargada de recibir el sábado al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y analizó para EL DIARIO lo que dejó su paso por la ciudad.
“Lo más importante de todo lo que dejó la visita de Guillermo Moreno tiene que ver con un clarísimo mensaje y pedido de trabajar y protagonizar una verdadera construcción del peronismo en toda la provincia de Córdoba, el Departamento General San Martín y Villa María”, remarcó Bedano, quien aseguró que “eso es lo que hablamos con él junto a Héctor Muñoz, y en la sede partidaria volvió a reiterar lo mismo ante más de 250 personas”.
Como autoridad del PJ, Bedano afirmó que “unir al peronismo no es una tarea sencilla”, pero, de toda formas, confió en que “estamos en plenas condiciones de todos los días ponerle varios ladrillos a esta construcción de unidad”.
En relación a las críticas lanzadas por Darío Ranco, quien opinó que “soy militante peronista hace 40 años y Moreno no me representa”, Bedano dijo que en el proceso de unión “seguramente, y así debe ser, hay voces divergentes, pero somos capaces de, aun con voces divergentes, seguir conversando y trabajando por la unidad”.
“Otras de las cosas importantes que dejó es un claro pedido de trabajar en pos de construir una unidad del Partido Justicialista en todo el país como única manera de pensar el regreso al gobierno y al poder a nivel nacional y mantenerlo a nivel provincial y local”, reiteró.
La legisladora, de todos modos, aclaró que “la visita de Moreno fue organizada por la agrupación Néstor Kirchner, dentro de la agrupación seguramente hay muchos compañeros peronistas y algunos compañeros que tal vez no sean peronistas, pero que comparten y han compartido los principios del proyecto popular y nacional que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.
En ese sentido, sostuvo que “como presidenta del PJ, nosotros sabemos que la casa partidaria, y por lo tanto sus autoridades, estamos a disposición de todo aquel que desde el peronismo solicite hacer una tarea”.
“Como dice nuestro compañero Gerardo Russo, nosotros aquí no hemos hecho una lista única, no nos esforzamos en marzo alrededor de una mesa para armar solamente una lista única, sino que a partir de una lista única renovamos el compromiso de trabajar por una unidad consistente que nos permita sostener la confianza del pueblo en general y del electorado en particular y creo que lo estamos haciendo”, ponderó Bedano.
“Me dio mucho gusto ver y poder comprobar a las autoridades del partido, jóvenes, sectores del peronismo que tal vez hacía mucho tiempo que no se llegaban hasta la sede partidaria, para escuchar a un militante y dirigente del peronismo nacional”, destacó, y agregó que “lo que tenemos muy claro es que el PJ de Villa María, basado en las premisas del movimiento nacional justicialista, está abierto y va a posibilitar todas las expresiones y acciones que los distintos sectores del peronismo quieran realizar, quedó demostrado ayer”.
-¿Va a ser muy difícil que el peronismo vuelva a conducir el país sin unidad?
-Cuando el peronismo está dividido, tienen muchísimas más posibilidades de generar victorias los sectores adversarios al pueblo popular. Por lo tanto, coincido en que la unidad del peronismo garantiza la victoria.