San Lorenzo se impuso por 3-1 y se adueño del primer lugar en la Zona Sur del certamen. Goles de Velasco, Silva y Ferreyra (Páez para el Albirrojo) para una victoria que ahora lo pone nuevamente cara a cara con Alumni en cuartos de final
Un partido bárbaro. Si bien ambos estaban clasificados antes de este juego, restaba definir cual de los dos sería el que se llevara el primer lugar. Ticino mantenía una ventaja de dos puntos y era sólo una victoria lo que dejaría a San Lorenzo con esa posición de privilegio.
Por eso, el valor del triunfo toma mucha más dimensión producto de que significa también una recuperación tras dos caídas. Con un esquema distinto, en función de varias bajas y una distribución táctica que sufrió algunas modificaciones (Moyano jugó de volante por derecha y lo hizo muy bien, por ejemplo), San Lorenzo fue superior a Ticino y lo justificó solamente con el desarrollo del capítulo inicial.
“Que saludo ese”, se escuchó detrás del alambrado mientras Pereno y Fiandino se daban un abrazo antes del comienzo (ambos son de Las Perdices). “Que termine todo bien”, dijo Heraldo; “por supuesto querido”, contestó Cacho. Después el partido tendría momentos calientes más allá de las buenas intenciones y deseos de los entrenadores.
El partido arrancó con todo, porque a los 6’ el Ciclón ya se pondría al frente. Tocaron Mancilla y Moyano en buena combinación y completó Velasco con tremendo zapatazo desde fuera del área, sorprendiendo a Trecco, que más allá del esfuerzo no pudo detener tamaño envío: golazo, para abrir la cuenta y marcar el camino. A los 15’ Bolatti apuró la salida del arquero y llegó a robarle la pelota, que luego Moyano intentó poner por arriba, aunque se fue desviada.
La respuesta visitante llegaría recién a los 24’, momento en el que Páez asistió perfectamente a Coria entre líneas. El Mago definió por encima del Mono”Giraudo, pero cuando todo parecía gol apareció la pierna salvadora de Silva para impedir la igualdad.
El trámite parecía emparejarse, pero rápidamente San Lorenzo volvería a golpear. A los 30’ Velasco metió una habilitación estupenda para Bolatti: Chila definió fuerte al cuerpo del “1” que dejó el rebote picando tras remate y apareció Jonathan Silva para corregir con fuerte disparo: 2-0. Sorpresa y no tanta, porque San Lorenzo marcaba una diferencia de dos goles con casi el dominio absoluto de la pelota hasta entonces. Tácticamente se mostró más ordenado, bloqueó a Ayrton Páez y concretó en momentos claves.
En el segundo tiempo Ticino salió con todo en búsqueda del descuento, y a punto estuvo a los 50 segundos cuando Maldonado apretó y asfixió la salida de Matías Silva: el rebote hizo que la pelota saliera al lado del palo. Pero a los 2’ achicaría diferencias a través de Páez, quien inició una jugada individual y luego para Maldonado, quien lanzó un centro atrás, y pese al intento defensivo santo, desde el suelo el propio Páez la mando al fondo del arco.
Parecía que el trámite tomaría otro rumbo, a punto tal que Ticino dispuso de una situación clarísima para igualar: otra vez Páez como protagonista, ejecutando una media vuelta que se fue por arriba luego de un gran centro de Coria por izquierda. Sería el propio Coria quien recibiera un toque de atrás de Velasco (tenía amarilla), merecedora de amonestación: se salvó de la roja.
El elenco de Pereno llegaría a la tercera conquista para dar señales de victoria. El debutante Ignacio Ferreyra picó a fondo por derecha y en un centro-tiro al arco encontró su tarde soñada: se desvió en Bettiol y viajó al fondo del arco: 3-1.
Fiandino había sacado a Alassia que estaba amonestado, y en su remplazo puso a Acosta, quien respondió con un tremendo patadón sobre Bolatti que lo condujo a las duchas con una roja directa. Ticino pudo descontar: primerocon un remate al primer palo que se fue muy cerca de través del ingresado Molina y luego con un gol casi cantado de Ostera, que la mando muy por arriba del travesaño.
San Lorenzo también tendría dos jugadas cara a cara con el arquero: Bolatti y Jonathan Silva, pero ambas encontraron una gran respuesta del arquero Trecco.
San Lorenzo jugó mejor, se llevó el partido y se quedó con el primer lugar de la zona. Ticino, que llegaba entonado, se perdió en el Bosque de Las Perdices
La figura – Pedro Mancilla
Copó la mitad de la cancha y estuvo siempre cerca de cada acción. El desarrollo del juego hizo que el volante tuviera mucho trabajo con la marca y el despliegue. En el primer tiempo bloqueó casi todos los intentos de avances del rival. Jugó al lado de Gastón Negro, quien también tuvo una gran actuación en la victoria santa.
El árbitro – Fabio Monjes
No incidió en el resultado final del partido pero permitió el juego brusco y sus fallos en infracciones dejaron demasiadas dudas. Desde su amonestación, Velasco “jugo gratis” y el juez le perdonó la vida en dos amarillas seguras. En la roja al ingresado Acosta no hubo dudas. Regular actuación.