Inicio El Equipo El Canario hizo historia

El Canario hizo historia

0
El Canario hizo historia

Silvio Pellico venció 1-0 de local a Unión de Arroyo Algodón y, desde que retomó a la actividad el año pasado, logró su primer pasaje a los play offs y como puntero de su zona

Silvio Pellico consiguió un triunfo que le permitió, además de clasificar a cuartos de final, quedarse con el primer lugar de la Zona Norte, en un pasaje histórico y un objetivo anhelado desde el año pasado, en su vuelta al fútbol doméstico luego de 13 temporadas de ausencia.

Sin jugar bien ni superar a su rival, logró la victoria mínima en el cierre del juego, festejó ampliamente y ahora deberá pensar en el cruce ante un viejo conocido: Yrigoyen de Tío Pujio, en lo que será el único cruce entre equipos de la misma Zona.

En una primera parte donde el local abusó del pelotazo, Unión se acomodó e intentó jugar, sin llevar demasiado peligro al arco defendido por Ezequiel Oliva. Ante la anemia ofensiva y la falta de eficacia para concretar las pocas opciones, llamó la atención la ausencia de Luis Demichelis, quien observó el partido desde afuera del campo de juego.

La primera chance del juego fue de pelota parada y para el local. Centro al primer palo, peinó Martín Ledesma y controló el arquero Fernando Paredes; minutos después, otra vez Ledesma la guapeó, ganó el balón y remató una pelota que tenía destino de red, pero apareció la estirada del arquero para desviar al córner.

En la siguiente fue Federico Ibáñez quien captó el centro y definió como pudo, pero el arquero se encontró con el balón.

En llegadas era más el local, pero carecía de ideas para generar juego y la única vía era la pelota parada. La primera de riesgo para los de Cardozo fue a los 17 minutos cuando Tagliabini llegó por derecha y remató cruzado.

A los 25’ salió lesionado Ledesma, dejando su lugar a Fernando Pérez, quien en la primera que tuvo pivoteo y abrió para Salas. El “profe” llegó al fondo y envió un centro para el recién ingresado, pero el delantero no supo cómo definir y terminó enviando el balón afuera.

A los 39’ Reina tomó el balón por izquierda y remató cruzado, pero ningún compañero llegó para definir. Y en la última jugada de la primera parte, Demarchi remató desde afuera, Ibáñez desvió y el balón terminó saliendo al lado del poste cuando el arquero estaba tirado sobre el otro costado.

En la segunda parte, Silvio Pellico salió con otra actitud. Y desde el vestuario tuvo la primera opción. Iban algunos segundos cuando Demarchi habilitó a Salas, el “profe“ pisó el área y fue derribado. Penal que el lateral izquierdo se encargó de patear a la derecha del arquero, hacía allí fue el uno, tapó el remate y, en el rebote, Flores cabeceó afuera.

El anfitrión fue en busca del triunfo, aunque, como en todo el encuentro, no supo cómo ganarlo y apeló a los pelotazos y alguna corrida de Morales que intentó siempre, pero terminó perdiendo porque estaba en soledad o porque hizo una de más.

A puro centro intentaban los de Ramos. Primero Paredes cortó un centro de Salas para Ibáñez y luego Bernardi cabeceó afuera.

Cuando promediaba el complemento, una falla defensiva le permitió a Pérez quedar mano a mano con el uno que amortiguó el remate del delantero, el balón pasó por debajo del arquero, pero en la línea salvó un defensor.

Parecía que el grito no se iba a presentar en la tarde. Sin embargo, en los minutos finales la visita sufrió la expulsión, por doble amarilla, de Diego Herrera; y a los 41 minutos una mala salida del fondo de Unión le permitió al ingresado Ivo González robar el balón y habilitó a Pérez y éste mandó un centro al corazón del área, donde apareció Gastón Salas para puntear la redonda y mandarla al fondo del arco, desatando la alegría de todo el pueblo que se abrazaba, miraba el cielo y se aseguraba el pase a cuartos, ya sin tener que sufrir.

Silvio Pellico pasó, se quedó con una zona irregular que tuvo a Yrigoyen como líder las últimas fechas y ahora, tras el festejo, pensará en su rival de cuartos, un viejo conocido, el Rojo de Tío Pujio.

 

La figura – Fernando Paredes

El uno de Unión fue clave para que su equipo no cayera por más goles. Más allá de que no fue ampliamente superior el Canario, tuvo intervenciones importantes para salvaguardar su arco, además de contener un penal.

 

El árbitro – Yoel Yúdica

Correcto arbitraje del colegiado. Bien en el penal y en los fallos. Acertó en la expulsión. Bien acompañado por sus asistentes.