
En un edificio remodelado, pegado a la sede sindical de la calle Buenos Aires, la obra social de los empleados mercantiles inaugura hoy la ampliación de sus servicios

“Teníamos médico generalista, pediatra, ginecólogo, traumatólogo, fisioterapeuta, odontólogo, oftalmólogo y ahora, en esta etapa, estamos incorporando neurólogo, nutricionista y neumonólogo. Pero esto no termina acá, porque vamos a seguir en este camino y a la brevedad tendremos novedades”, dijo ayer el titular del Centro de Empleados de Comercio, Mario García, ante la inauguración de las obras de remodelación de los Policonsultorios de Osecac.
El edificio en cuestión está pegado a la sede gremial (donde además funciona la farmacia sindical), en la calle Buenos Aires al 1.300.
Para García y el resto de la Comisión Directiva del CEC, “contar con un plantel propio de médicos y nuestro centro de atención de la salud, nos permite realizar nosotros mismos la atención en el primer nivel, la detección temprana de cualquier mal y la posibilidad de contar con una historia clínica de cada uno de los integrantes de la familia mercantil, considerando como tal a los afiliados y su grupo familiar”.
Sin plus
“Además -explicaron- esta modalidad evita de plano que al trabajador se le exija algún tipo de plus o bono, algo que sabemos que existe en determinados lugares”.
La inauguración será hoy a las 20, para cuando esperan la asistencia de dirigentes de las localidades incluidas en la Delegación Villa María del CEC, como Bell Ville, Camilo Aldao, Río Tercero, Río Segundo, Corral de Bustos, Hernando. “A ellos se sumará el secretario de Organización de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Mario Migliore, y por el Sindicato de Capital, Ricardo Silva, así como funcionarios nacionales de Osecac”, según informaron desde la organización sindical.
Turnos por Internet
Agregaron que “las mencionadas subdelegaciones y corresponsalías van a estar interconectadas con los Policonsultorios, por lo que los afiliados de toda la jurisdicción podrán tramitar sus turnos vía Internet, para una mayor comodidad de todos ellos”.