Los tres sindicatos de Luz y Fuerza de la Provincia seguirán con medidas de fuerza hasta que EPEC responda el reclamo. Ayer salieron de sus puestos de trabajo para exteriorizar la protesta
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) adelantaron que seguirán realizando asambleas diarias de dos horas por turno.
“Nuestro reclamo no es salarial. Estamos exigiendo el ingreso de personal porque vivimos una situación desesperante. Hay sectores en los que no podemos operar y trabajadores que están 12 horas diarias, y que, obviamente, se están cansando”, dijo Diego Bencivenga, secretario seccional del Sindicato de Luz y Fuerza Villa María.
Agregó que esta ciudad tiene el mismo plantel que en 1980. “Para trabajar bien estaríamos necesitando entre 20 y 25 nuevos empleados”, agregó.
No es mejor la situación de la flota vehicular: “De las dos grúas que tenemos, ninguna está operativa y hay autos de la empresa que es peligroso subirse por el mal estado que tienen”, afirmó.
“También faltan insumos para poder prestar bien el servicio”, dijo Bencivenga.
Al ser consultado sobre el anuncio de EPEC, que pidió un incremento de tarifas el mismo día que comenzaron las protestas, dijo que “no se por qué eligieron ese momento, pero son cosas que van por carriles separados. Nosotros no estamos haciendo un reclamo salarial, así que esto no está relacionado con los trabajadores”, puntualizó.
Cabe señalar que ayer a la tarde, desde los gremios (Regional Córdoba, Regional Río Cuarto y Regional a secas -ex-Villa María-) adelantaron que el gobernador Juan Schiaretti se comprometió a dar instrucciones al ministro Fabián López para que conforme una mesa de diálogo en la que se analizarán todos los puntos planteados por los sindicatos.
“Es una buena noticia la apertura del diálogo, pero se resolvió continuar con asambleas de dos horas por turno hasta que se dé respuesta a nuestro pedido”, concluyó Bencivenga.
De esta manera, hay que recordar que, tal como ocurre desde el lunes pasado, a las 10 de la mañana se cerrarán las puertas de la sede de EPEC y sólo quedarán las guardias mínimas, de manera indefinida.