Inicio El Equipo Ameghino e Independiente son visitantes

Ameghino e Independiente son visitantes

0
Ameghino e Independiente son visitantes
El León entrenó ayer por la mañana y casi a medianoche viajó a San Javier

El equipo villamariense visita a Huracán de San Javier desde las 22, mientras que el de Oliva viajará a Sunchales para medirse ante Unión a partir de las 21. El domingo ambos vuelven a jugar en la provincia de Santa Fe

El León entrenó ayer por la mañana y casi a medianoche viajó a San Javier
El León entrenó ayer por la mañana y casi a medianoche viajó a San Javier

Ameghino será visitante, por partida doble, ya que esta noche enfrentará a Huracán de San Javier (Santa Fe), desde las 22, y el domingo jugará desde las 21 ante Central de esa misma localidad, en su tercer y cuarta presentación, respectivamente, en la División Centro de la Conferencia Norte del Torneo Federal.

También tendrá doble fecha el equipo de Independiente de Oliva, que será visitante. Esta noche jugará desde las 21.30 ante Unión de Sunchales, mientras que el domingo, jugará desde las 20 ante Sanjustino de San Justo.

 

Los Leones

Ameghino ha jugado hasta el momento en dos oportunidades. Debutó con triunfo de local, ante Independiente de Oliva por 70 a 69, y luego, de visitante, cayó por 84 a 76 ante Deportivo Norte de Armstrong.

Huracán, su rival de esta noche, estuvo libre en la primera fecha y en la segunda cayó en su visita a Independiente de Oliva por 85 a 77. En tanto, Central, su rival del domingo perdió de visitante en la primera fecha por 86 a 62 frente a Sanjustino, y en la segunda fecha, de local, fue derrotado por 89 a 75 por Central Argentino Olímpico de Ceres.

 

Uno y uno

Independiente también ha jugado en dos oportunidades. Cayó en su debut, de visitante, frente a Ameghino por 70 a 69 y luego de local se recuperó y se impuso ante Huracán de San Javier por 85 a 77.

Su rival de esta noche, Unión de Sunchales, perdió de local en el inicio ante Deportivo Norte de Armstrong por 74 a 70 y estuvo libre en la segunda fecha.

Por su parte, San Justino, derrotó de local a Central de San Javier por 86 a 62 y luego perdió de visitante ante Atlético Tostado por 73 a 59.

 

La programación

Viernes: a las 21.30: Atlético Tostado-Central San Javier; Unión de Sunchales-Independiente de Oliva (jueces Gonzalo Ponce Rosso y Valentín Soldano; comisionado técnico Pablo Di Tomaso); Central Argentino Olímpico de Ceres-Deportivo Norte de Armstrong. A las 22: Huracán de San Javier-Ameghino de Villa María (jueces Norberto Raggio y Nicolás Zapata; comisionado técnico: Jorge Lana).

Domingo: a las 20: Sanjustino-Independiente de Oliva (jueces Mariano Atance y Daniel Ortiz; comisionado técnico: Víctor Brachet); Deportivo Norte de Armstrong-Huracán de San Javier.

A las 20.30: Central Argentino Olímpico de Ceres-Unión de Sunchales; a las 21: Central San Javier-Ameghino de Villa María (jueces Aitor Aramayo y Valentín Soldano; comisionado técnico: Jorge Lana).

 

Viajó anoche

En los primeros minutos de hoy el plantel de Ameghino viajó a San Javier, donde quedará concentrado en un complejo de cabañas, ya que jugará sus dos compromisos en la misma localidad. La idea es seguir afianzando el grupo y es una forma que Ameghino utilizó mucho en el Torneo Federal del año pasado, para bajar costos y crecer en el aspecto socioafectivo.

 

“Estamos con expectativas”

“Tenemos que empezar a viajar. Viernes y domingo jugamos en San Javier, dos localías muy fuertes, acostumbrados a jugar en niveles altos, ya que el federativo de Santa Fe es muy duro. El equipo está jugando el Torneo Federal hace varios años. Vamos con expectativas. Con ganas de ganar ambos partidos”.

“Están doloridos Aristimuño y Albornoz. Veremos si nuestro kinesiólogo Ezequiel Beliera los puede poner a punto para que entren a jugar. Abel todavía está dolorido por un golpe en la espalda en el último partido, que no pudo seguir jugando, y Albornoz, tiene un pequeño tirón en el aductor. Creo que van a estar para jugar los dos, aunque no estén al ciento por ciento”, agregó el entrenador.

En cuanto a su equipo, comentó: “Hicimos una muy buena semana de trabajo. En el último partido empezamos nerviosos y lo mantuvimos durante todo el partido. Luego, cuando entraron los más chicos desde el banco, lo levantamos y hasta pudimos ganarlo. Nos confundimos en el cierre, cosa que no había pasado con Independiente de Oliva. Nos costó perderlo. Han corregido muchas cosas durante la semana, errores que teníamos de defensa y de falta de fluidez en el juego. Vamos con las mejores expectativas”.

Una característica del entrenador es remplazar al jugador que comete un error y, al respecto, destacó: “Ahora soy un poco más tolerante. Trataba de que todo el mundo esté enfocado y ellos asumen que los errores tienen un costo y es ir al banco. Los 12 tienen que estar en condiciones de jugar y es un buen momento para que salgan, refresquen un poco. No es enojo ni nada. Sólo que tienen que asumir que hubo un error y a veces los errores vienen de cansancio, de distracciones. Hay un momento donde deben volver a enfocarse y estar preparados. Crecí viendo cómo trabaja Rubén Magnano, me encanta cómo trabaja y es poco flexible, sobre todo en el inicio. Por eso lo aplico”.

 

“Debemos ganar los dos”

El jugador Facundo Alberici, uno de los interesantes refuerzos que se sumó al plantel para esta temporada, dijo sobre los partidos que vienen:

“Se viene un fin de semana bastante duro desde lo grupal. Necesitamos salir fuera de casa y hacernos fuertes de entrada, ya que el torneo es largo, pero cuanto antes lo hagamos, mejor. Considero que los equipos se hacen fuertes y se hacen buenos de visitante, y este fin de semana será fundamental, para eso”.

En cuanto a sus rivales, opinó que “son equipos que se han armado un poco tarde en comparación a nosotros. Pero, como sabemos, eso no es parámetro. Tenemos que tener presente que son equipos duros de local, pero al margen de eso, tenemos que ir, hacer nuestro trabajo y ganar los dos”.

Abel Aristimuño recibió un fuerte golpe en el partido anterior y se lo ha tratado de recuperar. En relación a esto, Alberici dijo: “Por suerte somos un plantel largo. El pasado viernes, ante la lesión de Abel, pudimos contar con otro juvenil, creo que jugamos 11 y no se tiene que notar, ni el viernes ni el domingo”.

Sobre sus días en Villa María, contó: “Estoy perfecto, muy bien. Es todo lo que me habían dicho del club: es muy lindo, es un grupo muy unido de jugadores y dirigentes, y eso nos va a hacer bien, a eso tenemos que usarlo tantos los compañeros como toda la gente que nos apoya para hacernos más fuertes y ganar en confianza entre nosotros”.

La cercanía de esta ciudad con Marcos Juárez le permite estar más en contacto con su gente. En relación a esto contó: “Tengo la suerte de tener la familia que me viene a visitar y varios compañeros, amigos. Muchos fueron a vernos a Armstrong, desde ese aspecto estoy muy contento y tranquilo. Hacia tiempo que jugaba lejos de casa y es un plus que suma”.