Tras conocerse que el valor previsto para el año próximo continuará igual que en la actualidad, la Cámara de Taxis pidió reunión con concejales en busca de una reducción
Taxistas pidieron una reunión a los concejales para abordar la posibilidad de que exista una rebaja en el costo que actualmente tiene la transferencia de chapas.
La nota ingresó formalmente ayer al cuerpo parlamentario, en la sesión semanal, por lo que todavía no se conoce cuándo se concretará el encuentro. La Cámara de Taxis no planteó, en principio, un porcentaje puntual de rebaja ni sugirió un monto.
Actualmente, el costo de la transferencia de chapas es de 83 mil pesos y continuará en ese valor el año próximo si se aprueba el proyecto de Ordenanza Tarifaria que el Ejecutivo giró al Legislativo la semana pasada.
En este marco, el lunes 17 la secretaria de Economía del municipio, Daniela Lucarelli, informó que se decidió no aumentar el costo de la transferencia de chapas para 2017 y que, además, se podrá pagar en cuotas.
“La decisión política ha sido no incrementar el valor de las chapas y otorgar una financiación para su pago, de manera que eso no sea un obstáculo para que esa actividad económica se pueda desarrollar y que sea una fuente de recursos”, señaló. Apuntó que la financiación “es lo que más” habían pedido los permisionarios, quienes, según la funcionaria, no cuestionaron el importe de la transferencia.
Desde Juntos por Villa María, la edil Karina Bruno había propuesto bajar a mil pesos el costo de la transferencia, pero Lucarelli sostuvo que “no es eso lo que se ha recibido como reclamo”.