En un acto imponente, con más de 800 personas (y mucha gente afuera) se homenajeó a las mujeres y madres con un té en el Club Rivadavia. La frase del título le corresponde al intendente Gill, que enérgicamente reflotó las bases justicialistas en su discurso
Quizás sea una de las convocatorias más resonantes antes de fin de año, y todo tiene que ver con todo, fundamentalmente penando en las elecciones del año próximo.
Mientras el peronismo promueve y multiplica la unión con el pensamiento puesto en 2017, en la jornada de ayer el Club Rivadavia desbordó (más de 800 personas y muchas afuera) en el marco de los festejos que homenajearon a las mujeres y las madres.
Sencillamente imponente. Aunque algunos sostengan que la comida es sinónimo de convocatoria, hay realidades que son inocultables, y esta es una de ellas. La cita proponía un café con leche o té con facturas para las mujeres que se acercaron a acompañar a Martín Gill y Nora Bedano, los principales oradores del acto, que también contó con la presencia de la primera dama de la provincia Alejandra Vigo (secretaria de Equidad y Promoción del Empleo) y Carlos Gutiérrez (presidente del bloque parlamentario de Unión por Córdoba).
El exministro de Agricultura remarcó que “los peronistas tenemos la obligación de acompañar este proceso político. Tenemos que apostar a la solidaridad y el desarrollo al mismo tiempo. No dudemos en confiar en Martín y el Gringo Schiaretti”.
Por su parte el intendente de la ciudad encabezó su discurso focalizando el significado que tiene para los peronistas el mes de octubre y resaltó que “este partido nació en un acto de amor, y nació de una heroica mujer. El peronismo está sellado con la identidad de mujer como ningún partido en la Argentina. Estamos aquí para culminar el mes del nacimiento de nuestro partido homenajeando a nuestras mujeres y mamás, como a nuestra Eva, esa mujer que no tuvo cargos y que sólo tuvo amor y corazón para dar. Cada día aumenta más el sentimiento con la identidad de Evita, que no solamente se ocupó de la justicia social sino que con las mujeres, la fuerza se expandió a través de la dignidad que sembró en ellas, en ustedes”.
Las banderas
Además agregó que “las banderas del peronismo están en Villa María con esta gestión, y en la provincia con el compañero Schiaretti”.
En tanto Bedano, quizás la referencia más popular que tiene Villa María en los barrios, dijo: “Estamos con ustedes queridas mujeres y queremos compartir como siempre cada momento. Son ustedes las que nos recibieron siempre con un mate en cada visita, son ustedes una parte fundamental de la familia, son ustedes las que conocen de realidades sin que tengan que venir a contárselas, y somos nosotros los que siempre estaremos a través del peronismo defendiendo los derechos, porque vamos a trabajar para garantizar que nadie nos quite nada de lo que hemos logrado con tantos años de esfuerzo”.
Finalmente Vigo, ante las consultas de la prensa expresó que “este encuentro como mujer me moviliza mucho. Tenemos muchas responsabilidades en esta gestión, como así también acompañar a las mujeres y mamás en su día. Además significa dar un paso hacia la unión del peronismo pensado en lo que viene”. También se refirió a la posibilidad de ocupar un cargo como diputada Nacional: “Todavía no lo sé, falta mucho tiempo. Estoy muy contenta con el trabajo que hoy que me toca y creo que aún hay mucho por hacer”.
El acto masivo es un claro reflejo de que fin de año se acerca, de que el peronismo necesita estar unido para 2017 y de que hasta el exintendente Accastello estuvo presente.