Inicio Locales Los 12 centros y un día especial

Los 12 centros y un día especial

0
Los 12 centros y un día especial
Gran convocatoria. La familia y los barrios, unidos en una jornada llena de momentos compartidos

Niños, vecinos y padres festejaron el Día de la Familia con diversas tareas que se sucedieron en simultáneo. Vínculos y valores, desde los propios integrantes de los barrios de la ciudad

Gran convocatoria. La familia y los barrios, unidos en una jornada llena de momentos compartidos
Gran convocatoria. La familia y los barrios, unidos en una jornada llena de momentos compartidos

Con la participación de niños, docentes, padres y vecinos, los 12 Centros de Promoción Familiar de la ciudad celebraron el Día de la Familia con actividades en los barrios.

En el Jardín Norma Tais, del barrio San Nicolás, tuvo lugar la dramatización “Viento Cucho encuentra a su mamá”, mientras que en Las Ranitas Saltarinas, del barrio San Martín, se concentró la actividad Jugamos en Familia. En el Centro de Promoción Familiar María Ida Alvarez, del barrio La Calera, se llevó adelante la Murga de La Calera y en Los Conejitos Traviesos, de Las Acacias, se interpretó el Baile de la Cucarachita.

En la institución que lleva el nombre de Rosana Guizzo, del barrio Evita, se representó En busca de un León; en el Arturo Illia, de Bello Horizonte, se expuso El baile de la Llama; en Bichitos de Luz, del barrio Las Playas, se realizó la actividad Jugamos con Los Colores, y en el Ana María Solís, de Los Olmos, se presentó Río una familia en la Selva.

Las Ardillitas, de Roque Sáenz Peña, llevó a cabo el Baile del Esqueleto; el María Elena Walsh, del Carrillo, caracterizó De Brujicanciones yo sacudía; el Ramón Carcano, de barrio Nicolás Avellaneda, expuso la actividad Gilda y Amadeo Sabattini, de barrio Centro interpretó La Canción de la Rana.

Durante el corriente mes, se trabajó en torno a los vínculos y valores familiares. En un balance de lo experimentado en los jardines, la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, precisó que “estamos convencidos de la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad”.

En los Centros de Promoción se concretaron actividades promoviendo vínculos saludables y traspaso generacional de los valores. Abuelos contaron cuentos, hubo rondas y juegos tradicionales para compartir en familia y también se trabajó en el cuidado y fortalecimiento de las huellas familiares, en la alimentación sana y en el buen trato, entre otros ejes.