Con un golazo del mediocampista villanovense, Alem igualó con Ticino 2-2 después de ir cayendo 2-0 en su estadio. Parecía perdido y ahora todo vuelve a empezar
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Se batieron a duelo, como dos grandes, dejando todo. Ambos entregaron hasta la última gota de sudor, en un partido que tuvo idas y vueltas en el resultado, dejando la serie abierta de cara a la revancha.
El 2 a 2 entre Alem y Atlético Ticino contó con diferentes matices, configurando un cotejo interesante, de ataque y contraataque, con el visitante muy cerca de la victoria y el local reaccionando cuando todo parecía perdido.
La mejor imagen fue la del Fortinero. El equipo de Francisco Fiandino llegó a la Leonera a jugar “golpe a golpe” y lo demostró. La diferencia de dos que sacó antes de la media hora así lo manifestaba. Aunque la reacción de los pupilos de Pablo Suárez fue importante y, con más ganas que juego, terminó sacando una igualdad que no lo deja satisfecho, pero sí en juego.
Gonzalo Bertola fue la gran figura. En torno al volante número cinco jugó siempre Ticino. Copó el mediocampo, presionó a Fernández (el cerebro de Alem) y de esa forma se mostró cómodo en el juego.
Al León le costó, nunca se pudo acomodar en su casa, llamativamente. Siempre se vio superado, salvo cuando su rival levantó el pie del acelerador (en el complemento) y ahí finalmente llegó la reacción, con el golazo de su capitán.
A los 7’, Bertola se hizo cargo de un tiro libre que colocó en el ángulo derecho, de Maximiliano Goel (remplazante del lesionado Luciano Pereyra). Ese gol le permitió al ticinense jugar el partido más lindo, con Alem corriendo en contra del resultado.
Adelantado y en campo contrario, Ticino empezó a mostrar cosas lindas, con Ayrton Páez como socio principal de Bertola. Entonces, a pesar de que Tadeo Albiero tendría el empate de cabeza, un minuto más tarde del 1 a 0 del visitante, la primera media hora fue de Atlético.
Ese lapso del partido se coronó para Cacho Fiandino, con otro lindo gol de Páez. El diez ganó por la derecha y sorprendió de zurda, de larga distancia, para decretar el 2 a 0 a los 31’.
Debía cambiar Alem o la serie se le terminaba ya, tenía que despertar el León o los pibes de Ticino se lo “comían”. Y aunque Le Roux no pudo con Rodrigo Trecco, luego de una linda jugada de Adrián Vega llegaría la situación que hizo reaccionar al local.
Fue en una pelota parada cuando el árbitro Carlos Guzmán marcó penal de Bergese sobre Le Roux, por un agarrón que sólo el juez bien ubicado pudo observar, de esos que hay muchos por partido.
Le Roux tomó la pelota y cambió penal por gol, para decretar el descuento a los 38’ y 1-2 Alem.
En el complemento la intensidad de Ticino bajó. No fue la misma. Retrasado, esperando casi en su campo, el visitante le entregó la pelota al rival para jugar a la contra de Páez y compañía. Pero al local le costó lo mismo. Fueron pocas las oportunidades en las que pudo incomodar a Trecco.
Un par de pelotas paradas, cabeceadas por Pedernera y Acosta, respectivamente, terminaron en chances tibias de gol.
Por la otra vereda, algunas gambetas y corridas de Páez, pero sin mucha compañía, primero con Darío Fassi y luego con el ingreso de Guillermo Molina. Siempre al 10 le faltó una referencia de área con quien asociarse o para quien jugar.
Igualmente podría haber llegado el tercero del Atlético, si Bergese impactaba la gran jugada con centro-gol, de Ayrton Páez.
Suárez movió en banco, hizo ingresar a Maximiliano Páez por Federico Figueroa, intentando tener más potencia de cara al final. Atlético mientras se aferraba a la solidez de Tomás Lorca en defensa, más la sapiencia de Bianchi y Bertola.
Pero cuando el partido parecía que se le iba al local, que no encontraba el remedio, llegó el “momento Fernández” (29’). Porque el capitán tomó la pelota y luego de adelantar un par de pasos decidió meter una “bomba”, desde más de 30 metros, para el 2 a 2 definitivo. La pelota se clavó por sobre la humanidad de Trecco, que nada pudo hacer.
En el final, chances para Molina en Atlético y para Le Roux en Alem, no pudieron modificar la división de honores. Esa que deja todo abierto de cara a la revancha, el próximo fin de semana, en donde se batirán otra vez a duelo de fútbol.
La figura: Gonzalo Bertola
Fue el alma que tuvo Atlético Ticino. El volante central abrió el marcador con un golazo de tiro libre y luego se transformó en un León “metiendo” y jugando. El cinco tuvo también mucho despliegue y criterio para entregar la pelota. En el visitante también se destacó Ayrton Páez, con un gol y todo su desequilibrio. En el local, Pablo Fernández bailó con la más fea (duelo con Bertola), pero terminó empatando con un tanto de otro planeta.
El árbitro: Carlos Guzmán
Tuvo una tarde tranquila, con la jugada polémica del penal de Javier Bergese sobre Maximiliano Le Roux. Al agarrón lo observó el árbitro y marcó la pena máxima. En el resto de la tarde no mostró inconvenientes, bien con las amarillas. Tuvo algunas fallas que no empañaron su actuación.