Estudiantes de quinto y sexto grado forman parte de un ciclo que se emite por dos canales locales, donde deben responder acerca de las leyes de tránsito. La propuesta es impulsada por el municipio y la Cámara de Productores y Asesores de Seguros
Alumnos de distintas escuelas primarias locales participan de un ciclo televisivo que se difunde a través de los Canales Mirate y C20, donde se pone énfasis en la educación vial.
Los miércoles, a las 21, y los jueves, desde las 22, los canales televisivos villamarienses ponen al aire el micro “Integramos la educación vial honrando la vida”, protagonizado por estudiantes de quinto y sexto grado de las escuelas Padre Hugo Salvato, José Mármol, Justo José de Urquiza, El Caminante, 1º de Mayo, José Ingenieros y José Bianco.
Cabe destacar que el proyecto educativo es impulsado de manera conjunta por la Cámara de Productores y Asesores de Seguros de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y la Municipalidad de Villa María.
Según pudo conocerse, la idea y el guión del concurso de preguntas y respuestas al cual se sometieron los educandos fue del licenciado en Educación, Jorge Daher.
El producto final de este proyecto, al que acompañaron además de la gremial empresaria y la comuna villamariense, las firmas Ramonda Motors, Banco Credicoop, Río Uruguay Cooperativa de Seguros, Nadia de la Iglesia, Mercantil Andina Compañía de Seguros, Joyería y Relojería Caruso y el Grupo de Entidades Asociadas de Trabajo (GESTA), fue un micro televisivo que consta de nueve ediciones totales.
La propuesta de 30 minutos por entrega, que comenzó a transmitirse en octubre, tendrá continuidad hasta fin de mes.
En referencia al contenido del certamen donde los escolares fueron consultados ante las cámaras de TV, los hacedores del ciclo brindaron la siguiente información: “Los textos fueron elaborados en base a bibliografía provista por la Municipalidad, las leyes vigentes de tránsito a nivel nacional y algunos conceptos vinculados a las pólizas de seguros”, explicaron los responsables del evento mediático.
Asimismo, indicaron que “la parte teórica se sustentó preferentemente en los peatones, debido al auditorio que concurrió a los debates”.
Para concluir, los propulsores de la actividad aseguraron que “con un 82% de respuestas correctas y premios para todos los participantes, cierra esta acción con más y más niños honrando la vida”.