Referentes del gremio que nuclea a los docentes privados llevaron adelante ayer una medida de protesta en el Parque de la Vida. El viernes, en una asamblea provincial, definirán si convocan a un paro
Educadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) concretaron ayer una actividad de protesta en el Parque de la Vida y lugares aledaños.
Los referentes gremiales repartieron folletos a las personas que pasaban por el sector y también entregaron material informativo a los conductores de los vehículos que transitaban por la esquina de la calle San Juan y avenida Sabattini.
«Lo que hacemos está enmarcado en las actividades para reclamar la inmediata apertura de la mesa salarial, la derogación de la Ley 10.333 (que reforma el sistema jubilatorio en Córdoba) y el pedido de claridad en torno al acuerdo que el Gobierno provincial firmó con el nacional referido a la Caja de Jubilaciones», explicó la secretaria general de SADOP, Mónica Carrizo.
«No estamos de acuerdo con que la caja pasé a la Nación. Cuando hablamos de armonización, podría ser cualquier otra cosa; de hecho, creemos que la caja ya estaría armonizada»,
«Todas las semanas le toca a una seccional de la provincia desarrollar alguna acción; ésta nos tocó a nosotros y elegimos la panfleteada como opción para hacer visible el reclamo», sostuvo la sindicalista consultada por EL DIARIO.
«El próximo viernes en la localidad de Huerta Grande se llevará a cabo una asamblea provincial de delegados departamentales y ahí estaremos definiendo las acciones a seguir que se tomarán en conjunto con el resto de los gremios docentes»
Entre las posibilidades concretas que se barajan, la que más chances tiene de viabilizarse es el paro, debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales ante las demandas salariales de las entidades gremiales.
“Nuestra intención es que las familias y el resto de la comunidad conozcan por qué nos movilizamos y cuáles son los motivos de la lucha que venimos sosteniendo desde el sindicato”.