
Masiva concurrencia a la velada de gala de la 29º edición del evento que se trasladó al salón comunitario de la Sociedad Italiana

Una verdadera multitud colmó las instalaciones de la Sociedad Italiana para ser parte de la 29° edición de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo, el evento que representa a la localidad a lo largo y ancho de todo el país.
Recordemos que ante la ausencia de Luciano Pereyra, quien originalmente iba a ser el número central, la Municipalidad debió idear rápidamente un “plan B” que le permitiera llevar a cabo la fiesta. Y la gente respondió de gran manera, llenando el recinto y superando todas las expectativas.
La noche comenzó con la sobria actuación del tanguero local Hugo “Tano” Diyorio, quien interpretó temas de su autoría que fueron premiados con merecidos aplausos.
A continuación, la Agrupación Folclórica Arroyo Cabral realizó una rutina con distintos bailes protagonizados por alumnos de diferentes edades, desde niños hasta adultos. Como siempre, el grupo de la profesora Gabriela Carrillo ofreció un espectáculo con mucho colorido y que fue largamente vivado por la audiencia.
Posteriormente fue el momento del desfile de las 12 postulantes al cetro del Producto Lácteo, quienes hicieron la primera de dos pasadas en ropa de noche para retirarse y permitir que el jurado deliberase.
Ya con el salón repleto, fue el momento de los chicos de Nuevo Rumbo. La banda de folclore joven de La Palestina brindó un show de excelente calidad, mostrando que se encuentra en un gran momento. Su recorrido por distintos géneros de nuestra música autóctona fue seguido con atención e interés por el público, que no dudó en premiar con un cerrado aplauso el final del set.
Fue el turno entonces de que copara el escenario Arrasa como Topadora, que con su particular estilo cautivó a los presentes, quienes ocuparon el sector cercano al escenario para bailar al compás de la música de la ascendente banda femenina.
El final de la noche vino con la esperada elección de la Reina, halago que recayó en Nadia Griffa, representante de La Laguna. Como primera princesa fue electa Lucila Pedernera (Ticino), mientras que Shirley Pollo es la nueva segunda princesa (Sampacho).
La noche anterior
Enmarcado en los festejos del 120° aniversario de la localidad, el viernes por la noche se presentó la banda municipal de Ordóñez, en el patio cívico de la plaza San Clemente.
Una muy buena cantidad de público se dio cita pese a la fresca temperatura de la noche para escuchar el show, que fue dividido en dos partes, teniendo como protagonistas al grupo infantil y al de adultos, que mostraron su música durante casi dos horas.
Posteriormente, cerró la velada la solista local Roxana Godoy, quien cantó un repertorio folclórico.